Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

29 novembre 2011 2 29 /11 /novembre /2011 10:43
El Gobierno adelanta su campaña electoral
Bookmark and Share

Martes, 29 de Noviembre de 2011

Propaganda. Un mensaje que defiende la gestión del presidente, Rafael Correa, empezó a difundirse este fin de semana.
Propaganda. Un mensaje que defiende la gestión del presidente, Rafael Correa, empezó a difundirse este fin de semana.

A casi un mes de iniciar un año preelectoral en el país, el Gobierno empezó este fin de semana a difundir una propaganda donde representantes de diversos sectores de la sociedad defienden la gestión del presidente, Rafael Correa, y “exigen” que esta continúe de la misma manera.

El mensaje, de 1 minuto 41 segundos de duración, comienza con la intervención de un obrero, quien, de manera enérgica y señalando con su dedo índice, menciona: “quiero denunciar al Presidente y decirle que es el que más ha llevado en la historia de nuestra patria”. Dicho esto su tono de voz cambia, sonríe, y enfatiza que “(Correa) es el que más ha llevado esperanzas a los olvidados” y así siguen otros mensajes más, hablando de la construcción de carreteras, puentes, ‘el combate a la corrupción’, la no renovación de la base de Manta, entre otras.

Al final, una frase conocida ya por los ecuatorianos es citada. “Presidente, le exigimos que continúe así. Correa para los corruptos, porque si algo te has robado es el corazón de los ciudadanos de la patria”, señala el mensaje.

Inicia el proselitismo

Juan Carlos Donoso, analista político, manifestó que después de ver este anuncio “se esclarece cualquier duda sobre quién será el candidato presidencial de Alianza PAIS para las elecciones de 2013. Esa es la ventaja competitiva que tienen los Gobiernos de turno en cualquier país (...), los que más recursos tienen pueden aprovecharlos para hacer su propaganda, que si bien, en este caso, no hace alusión a un proceso electoral está claro que la idea es destacar la imagen del Presidente”.

Además, mencionó que este tipo de acciones son “una excelente herramienta política”, puesto que “ya vivimos un ambiente electoral”, a pesar de que falta más de un año para las elecciones presidenciales.

Posturas

El asambleísta Francisco Ulloa (MPD) comentó que esto es una “demostración de que el presidente Correa y sus amigos están ya haciendo campaña electoral con dinero del pueblo ecuatoriano”, por lo que advirtió que los organismos de control deberían hacer observaciones a estas acciones que evidencian un abuso de poder político para hacer campaña anticipada, que no entrará dentro de los gastos”.

En tanto, Rosana Alvarado (PAIS) comentó que, si bien en la “propaganda hay una dosis de reconocerle al presidente Correa como un virtual candidato”, existen otros, como el banquero Guillermo Lasso, que han recurrido a la misma estrategia.

La funcionaria señaló también que los recursos que se destinan para promocionar la figura de Correa se “usan de manera transparente, tanto así que la propaganda, que recoge lo que ha hecho este Gobierno, es pública y la pueden ver todos”.


La ley prohíbe promocionar nombres

Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Ciudadana (PC), mencionó que el artículo 219 de la Ley Orgánica Electoral “prohíbe a los servidores, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos a su cargo”, por lo cual el presidente, Rafael Correa, “habría contravenido esta disposición”.

No obstante, reiteró que en este caso, la Contraloría es la indicada a tomar acciones en el tema.

El Gobierno adelanta su campaña electoral

Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles RÉCents

CatÉGories