Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

27 novembre 2011 7 27 /11 /novembre /2011 21:28
Putin, en el acto. | AP

Putin, en el acto. | AP

Vladimir Putin, presidente de Rusia entre 2000 y 2008 y actual primer ministro, ha aceptado ser el candidato de Rusia Unida a las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

Fue elegido por unanimidad en el congreso del partido oficialista, donde los 10.000 delegados han celebrado la decisión en el gigantesco estadio Luzhniki al grito de "Putin, Putin". "Para todos nosotros es evidente: hoy empieza una nueva etapa en el desarrollo de Rusia", afirmó el ahora primer ministro.

El actual inquilino del Kremlin, Dmitri Medvedev, ha renunciado a concurrir de nuevo tras pactarlo con Putin y ahora aspira a intercambiar con él el cargo en la jefatura del gobierno.

Medvedev había propuesto a Putin durante el congreso del partido gubernamental Rusia Unida a fines de septiembre.

Se estima que Putin, ex agente secreto, tiene muchas posibilidades de regresar al Kremlin. El 4 de diciembre se celebran elecciones legislativas en Rusia y Medvedev es cabeza de cartel de Rusia Unida.

Putin, ya oficializado como candidato, ha acusado a poderes extranjeros de financiar a la oposición rusa. En opinión de Putin, es un esfuerzo inútil, como lanzar dinero al viento, "primero porque Judas no es el personaje bíblico más respectado en nuestro país y, segundo, porque sería mejor que estos se dedicaran a pagar sus deudas con este dinero y dejaran de financiar ineficientes y costosas políticas económicas".

Las encuestas dan mayoría absoluta

Según las encuestas, el partido del Kremlin, Rusia Unida, no superará el 50 por ciento de votos en las elecciones legislativas, aunque, debido al sistema de reparto de escaños, es muy probable que renueve la mayoría absoluta en la Duma o cámara de diputados.

El 96 % de los rusos está convencido de la victoria de Rusia Unida, pero al mismo tiempo más de la mitad de los rusos creen que las elecciones "serán una imitación de votación y el reparto de escaños será determinado por las autoridades" y que se usarán métodos "sucios".

Según las encuestas, también accederán al arco parlamentario los comunistas y nacionalistas, y previsiblemente el partido Rusia Justa, mientras los partidos minoritarios se quedarán fuera de la Duma

FARC ejecuta a cuatro rehenes

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories