Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

1 décembre 2011 4 01 /12 /décembre /2011 08:51

Asedio a indocumentados en el congreso de EE.UU.

Bookmark and Share

Jueves, 1 de Diciembre de 2011

CONFLICTO. Al cruzar la frontera comienza el calvario de los ilegales en Estados Unidos. Archivo
CONFLICTO. Al cruzar la frontera comienza el calvario de los ilegales en Estados Unidos. Archivo

WASHINGTON, AFP

El Gobierno estadounidense y la oposición republicana se enzarzaron ayer en una disputa sobre el número de indocumentados sin deportar que son liberados, a la espera de una decisión judicial, una cifra clave para evaluar el éxito de la política migratoria.

Líderes republicanos en la Cámara de Representantes exigieron a principios de noviembre al Gobierno que les entregue los nombres e información de unos 300.000 inmigrantes ilegales que según sus datos están libres en las calles desde 2008, y que podrían haber cometido crímenes.

"Desconozco esa cifra que usted ha divulgado, de 300.000 indocumentados criminales que están de vuelta en las calles", señaló en la audiencia Gary Mead, director ejecutivo asociado de Operaciones de Deportación de la agencia de Aduanas e Inmigración (ICE).

Mead respondió así al jefe del comité, el republicano Elton Gallegly, que ha enviado junto a colegas suyos una citación legal al Gobierno para que entregue esa información.

Peligrosidad

Gallegly insistió en conocer cuál es el criterio de peligrosidad para dejar a un indocumentado libre una vez ha sido detenido.

El Gobierno federal anunció recientemente que iba a revisar los casos de deportación pendientes en los tribunales para dar prioridad a los considerados peligrosos.

Esos casos pendientes son 300.000, lo que los republicanos asimilan a casos criminales.

La cacería

Los republicanos, partidarios de endurecer la caza de indocumentados en Estados Unidos, critican esa política actual de prioridades de ICE.

Otro líder republicano, el representante Lamar Smith, jefe del comité de asuntos judiciales, exigió de nuevo a Mead que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) entregue esa información.

Mead aseguró que el Departamento trabaja en ese sentido.
Mead recordó que el gobierno de Barack Obama está deportando números récord de indocumentados, cerca de 400.000 el año pasado.



11
millones de inmigrantes sin papeles ven en EE.UU.,según cálculos oficiales.
 

 

 

Asedio a indocumentados en el congreso de EE.UU.
Visítanos también en:

Regionales / Nacional

Videos 

Baltasar Garzón, coordinador de veeduría a la reforma judicial - Fuente: Teleamazonas

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories