Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

4 octobre 2011 2 04 /10 /octobre /2011 15:55
Protesta de ‘indignados’ se extiende por EE.UU.
Bookmark and Share

Martes, 4 de Octubre de 2011

INCONFORMIDAD. Además de Nueva York, protestas, acampadas y reuniones similares se han desarrollado en otras grandes ciudades como Los Ángeles, Boston (foto), Filadelfia, Seattle y Chicago, entre otras. EFE

NUEVA YORK/WASHINGTON, AGENCIAS

El movimiento de protesta por la crisis económica, llamado "Occupy Wall Street  (Ocupa Wall Street)" y que tiene su centro en Nueva York, entró ayer en su tercera semana, al tiempo que se extiende por otras grandes ciudades del país como Chicago, Los Ángeles y Seattle.

En Nueva York, esa organización de protesta contra lo que llaman la "avaricia de Wall Street", las ejecuciones bancarias y el alto nivel de paro en Estados Unidos subrayaron este domingo su intención de permanecer en el sur de Manhattan durante varios meses.

Las detenciones realizadas por la Policía neoyorquina y el nivel de fuerza utilizado por ese cuerpo de seguridad en días pasados han desatado la polémica y alimentado el cruce de acusaciones entre los
manifestantes y las autoridades.

Algunos de los manifestantes recurrieron a las redes sociales y a los medios de comunicación para denunciar que habían sido "engañados" por la Policía neoyorquina para abandonar las zonas peatonales del puente y que por ello fueron detenidos.en Nueva York y el fenómeno se está extendiendo a otras urbes de Estados Unidos. "Toma a Wall Street" es el lema de los indignados contra la avaricia del sector financiero y el sistema político que los ha socorrido.

La historia

Todo se inició con manifestantes que acamparon el 17 de septiembre en el parque Zuccotti, en las cercanías del centro financiero neoyorquino de Wall Street. Dos días más tarde, la Policía desalojó por la fuerza a los manifestantes. Los vecinos de la zona cedieron a continuación sus parcelas privadas para que la gente pudiera permanecer allí, y la Policía se viera incapaz de intervenir.

Entre sus demandas, los ciudadanos piden el arresto de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal norteamericana (encargada de la gestión del dinero), por el inapropiado uso del erario público para salvar a los bancos. “Que se escuche la voz del 99 por ciento del país y no la del 1 por ciento que sigue enriqueciéndose”, es una de las consignas del movimiento.

A pesar de los llamados abogando por una manifestación pacífica, se registraron centenares de detenciones. La policía en Nueva York detuvo a unas 700 personas por intentar bloquear el puente de Brooklyn. Ha habido denuncias por la actuación desmedida de las fuerzas del orden, que llegó a utilizar gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Expansión

Desde las protestas estudiantiles del 68, no se veía una movilización popular tan masiva en Nueva York. Y en la actualidad, el fenómeno de la Gran Manzana se ha extendido a otras urbes en todo Estados Unidos, recordando lo ocurrido en la madrileña Puerta del Sol, donde se inició el fenómeno de 'Los Indignados', que se terminó expandiendo a todo el país. La idea del movimiento norteamericano es lograr un alcance internacional, pues tal es también el alcance del mundo corporativo.
 

 

 

Videos 
María Soledad Vela comenta sobre la agenda legislativa de la Asamblea Nacional - Fuente: Telerama
   
Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles RÉCents

CatÉGories