Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

10 décembre 2012 1 10 /12 /décembre /2012 20:09

VIDEOS) Presidente Chávez partió hacia Cuba esta madrugada

El presidente ya se encuentra en La Habana

El presidente ya se encuentra en La Habana

Caracas, diciembre 10 - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, partió en la madrugada de hoy, lunes, a La Habana(Cuba), donde se someterá a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días, a causa de la aparición de células malignas en la zona donde se le detectó anteriormente la lesión cancerígena.

El jefe de Estado salió a las 01.27 horas de Caracas (05.57 GMT) del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas y está previsto que se ausente del país durante varios días.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de red social Twitter, @VillegasPoljakE, confirmó la salida.

La información fue corroborada también a través de la cuenta @JauaMiranda del candidato por el PSUV a la gobernación del estado Miranda, Elias Jaua, así como de @tmaniglia de Teresa Maniglia.

"Acabando de darle un abrazo sentido al Comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije " Vaya y vuelva" me dijo: " Claro que volveré Elías". AMEN!!", destacó Jaua, según una nota del despacho para la Comunicación.

Villegas invitó a estar pendiente de la programación de Venezolana de Televisión (VTV) este lunes a las 7:00 a.m. cuando se difundirá mayor información.

La Asamblea Nacional aprobó el día domingo, por unanimidad, el permiso para que el mandatario nacional viaje a la capital cubana, tras haberse sometido a una revisión médica exhaustiva, durante su reciente visita a La Habana, específicamente una "terapia alternativa contra las secuelas de la radioterapia".

El sábado, el Presidente explicó que tras la revisión, los especialistas médicos que lo tratan decidieron que “es necesario, es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días”.

El líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación, expresando que “con el favor de Dios, saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.

Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existen riesgos. Sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, manifestó que si algo ocurriera, suficiente como para inhabilitarlo al frente de la presidencia de la República, debe ser Nicolás Maduro quien, en esa situación, debe concluir como manda la Constitución el período presidencial.

Igualmente, agregó que “mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana”.

"Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, yo sigo aferrado a ese milagro", dijo Chávez y reiteró que “hoy tenemos patria, que nadie se equivoque, hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque, hoy tenemos la patria más viva que nunca".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4285 veces.

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories