Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

10 décembre 2012 1 10 /12 /décembre /2012 19:47

Declaran fallida la audiencia contra 'Los 10 de Luluncoto'

Lunes, 10 de Diciembre de 2012

Los 10 de Luluncoto, acusados y detenidos desde el 3 de marzo por presuntos actos de terrorismo y sabotaje en la audiencia.
Los 10 de Luluncoto, acusados y detenidos desde el 3 de marzo por presuntos actos de terrorismo y sabotaje en la audiencia.

 

Se declaró fallida la audiencia oral de juzgamiento dispuesto por el Tribunal Tercero de Garantías Penales de Pichincha contra Los 10 de Luluncoto, acusados y detenidos desde el 3 de marzo por presuntos actos de terrorismo y sabotaje, porque el juez Wladimir Jaya Flor, pidió permiso médico este 10 de diciembre y se ausentó en la Corte.


Desde tempranas horas de la mañana, familiares y amigos se reunieron en las afueras del Tribunal, para exigir “justicia” para los procesados que llevan tres días en huelga de hambre.


Los 10 jóvenes, entre estudiantes y profesionales, fueron detenidos en un departamento en el sector de Luluncoto cuando iban a debatir sobre las políticas del Gobierno. La Policía encontró en su poder cuadernos, agendas, afiches del Che Guevara, periódicos, entre otros materiales, los que consideró material subversivo.

 

Las acusaciones


El Ministerio del Interior dijo en su momento que los 7 hombres y tres mujeres tenían nexos con el Grupo Combatientes Populares (GCP) y se los relaciona con las detonaciones de bombas panfletarias que ocurrieron en Guayaquil, Quito y Cuenca en noviembre de 2011.


Sin embargo, Fadua Tapia, quien tiene medidas alternativas, dijo que no hay pruebas que les relacione con esas bombas panfletarias ni con el GCP. “Simplemente somos perseguidos políticos porque no pensamos igual que el Gobierno”, manifestó Tapia. Añade que hasta el momento no hay un solo indicio que pruebe los delitos que les son imputados y que sin embargo el proceso se mantiene abierto.


Para Elsie Monge, directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), no existe ningún delito ya que en el país no se puede restringir el derecho a reunirse o el derecho a opinar, por lo que es necesario que exista una verdadera justicia para con los 10 jóvenes. En un informe presentado la semana pasada por la CEDHU y otras organizaciones afines, se establece que tanto los procesados como sus familiares sufren eventos postraumáticos, daños sociales y psicológicos.

 

Informe percial


Ramiro Vinueza, hermano de Víctor Vinueza uno de los procesados, denuncia que la Fiscalía ha interpuesto una serie de recursos para entorpecer el proceso. Según su testimonio el peritaje solicitado por ellos demuestra que todo fue un montaje, y que hay fallas de procedimiento ya que no hubo orden de detención ni de allanamiento a la vivienda de Luluncoto donde estaban reunidos los jóvenes. “Hay un informe del perito que esperamos se acepte como prueba donde se demuestra que todas las órdenes las forjaron en una sola máquina, no sabemos cuál, pero en la Fiscalía ni en el juzgado no fueron hechas”, manifestó Ramiro Vinueza.

 

 

Solidaridad


Desde el viernes los 10 de Luluncoto mantienen una huelga de hambre. El sábado en los exteriores del Centro de Detención Provisional familiares y amigos con pancartas expresaron todo su respaldo a los procesados y exigían su libertad al considerarlos presos políticos. Un plantón similar se cumplió ayer en la Plaza de la Independencia, en la que los activistas realizaban pedidos similares.


Para hoy, día de la audiencia oral, se tiene previsto que en los exteriores del Palacio de Justicia se reúnan nuevamente para expresar su solidaridad con los 10 de Luluncoto.

 


Los procesados
Lista


° Víctor Hugo Vinueza Puente.
° Ana Cristina Campaña Sandoval.
° Jecenya Abigaíl Heras Bermeo.
° Luis Alberto Merchán Mosquera.
° Luis Santiago Gallegos Valarezo.
° Héctor Javier Estupiñán Prado.
° César Enrique Zambrano Farías.
° Fadua Elizabeth Tapia Jarrín.
° Pablo Andrés Castro Cangas.
° Cristian Royce Gómez Romero.


65
Personas deberán rendir su testimonio en este proceso de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía.

 

 

 

 

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories