Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

7 février 2012 2 07 /02 /février /2012 14:03

Netanyahu amenaza a Mahmoud Abbas: "O es la paz con Hamas o la paz con Israel"

Autor: Xinhua
Fecha de publicación: 07/02/12
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu
Credito: web

07 de Febrero.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, condenó este lunes al Presidente de la  Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, por la firma de un acuerdo de gobierno de unidad con Hamas, temprano en el día en Doha, Qatar.

"O es la paz con Hamas o la paz con Israel", dijo Netanyahu. 

Según el acuerdo, firmado en presencia del Emir de Qatar, jeque Hamad bin Khalifa al-Thani, un gobierno de transición unificado se formará para Cisjordania y la Franja de Gaza y será dirigido por Abbas.

Sin embargo, Netanyahu dijo que el acuerdo rompió los existentes Acuerdos de Oslo entre Palestina e Israel.

"Hamas es una organización terrorista que lucha por la eliminación de Israel, y cuenta con el apoyo de Irán", dijo Netanyahu en una reunión del partido Likud.

"He dicho muchas veces antes, que la Autoridad Palestina debe elegir entre una alianza con Hamas y la paz con Israel", dijo, y agregó que "Hamas y la paz no van juntos."

El acuerdo se produce unas dos semanas después del fracaso de una serie de cinco conversaciones exploratorias entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, celebrada en Ammán, Jordania. Netanyahu mencionó que se han hecho esfuerzos en las últimas semanas para conseguir poner de nuevo en marcha las estancadas conversaciones de paz.

"Si Abu Mazen (Abbas) cumple con lo acordado en Doha, entonces opta por abandonar el camino de la paz y colaborar con Hamas", dijo Netanyahu.

El primer ministro señaló que Hamas nunca ha aceptado las demandas de la comunidad internacional para que abandone el terrorismo.

"No sólo no abandone el terrorismo, sino que se está armando con el fin de llevar a cabo un terror aún más letal", dijo Netanyahu.

El portavoz de la Cancillería israelí, Yigal Palmor, dijo a Xinhua el lunes que "Es un día triste para los palestinos que querían un cambio y en su lugar tiene más de lo mismo."

"También es un día triste para aquellos que apoyan la paz entre Israel y Palestina y recibieron, en cambio, un gobierno patrocinado por Hamas, que es la misma organización que representa el principal obstáculo para el proceso de paz", dijo.

Según el acuerdo, el nuevo gobierno palestino se espera que se forme dentro de las próximas semanas, con Abbas como primer ministro,  informó el canal de televisión al-Jazeera.

El gobierno interino va a preparar las elecciones presidenciales y parlamentarias, y supervisará los trabajos de reconstrucción en la Franja de Gaza.


Traducción: aporrea.org

El original en inglés puede verse en:

http://news.xinhuanet.com/english/world/2012-02/07/c_131394558.htm




Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories