Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

25 novembre 2011 5 25 /11 /novembre /2011 09:57
Bronca entre Correa y Quishpe
Bookmark and Share

Viernes, 25 de Noviembre de 2011

Situación. Militantes de Pachakutik apoyaron al Prefecto.
Situación. Militantes de Pachakutik apoyaron al Prefecto.

ZAMORA

La visita del presidente Rafael Correa a Zamora Chinchipe, durante el miércoles y ayer, volvió a generar enfrentamientos. Esta vez con el prefecto provincial, Salvador Quishpe.

El presidente Correa visitó la provincia oriental. Viajó hacia el canton Nangaritza el miércoles en la noche, donde sus autoridades organizaron la elección de las tres reinas. Estuvo en la cabecera cantonal, Guaysimi y, posteriormente, junto a su comitiva, en horas de la madrugada de ayer se dirigió a la novel parroquia Nuevo Paraíso.

El domingo sus habitantes acuden a las urnas. Allí elegirán a los miembros de la Junta Parroquial. PAIS tiene sus candidatos y Correa llegó para apoyarlos.

Quishpe, del movimiento Pachakutik, también tiene candidatos al gobierno parroquial rural. Según el Primer Mandatario, que en todo su recorrido estuvo acompañado de efectivos militares, fue el grupo del Prefecto zamorano que, a las 03:00, lo agredió con piedras e insultos y que “en estado de ebriedad” lo esperaban a él y a su comitiva.

El incidente

Estas declaraciones encendieron el ánimo del Prefecto que ayer, en rueda de prensa, desmintió al Presidente y lo hizo calificando aquello de falsedad.

“Se dice que nosotros lo hemos recibido con piedras al Presidente, les pedimos que demuestren dónde están los heridos, que nos hagan ver las pruebas reales”.

Quishpe acotó que los hechos se suscitaron cuando él se aprestaba a salir de la parroquia El Paraíso.

“Pedí por favor que me permitieran el paso, pero nadie me dio ninguna respuesta. Llegó el Presidente y me gritó allí está el loco de Quihspe, entonces, le dije que aprenda a respetar”.

En varios videos que trascendieron ayer se ve un claro intercambio de palabras entre Correa y Quishpe, cada uno respaldado por sus comitivas.

 

 

50.000 universitarios en vilo

Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles RÉCents

CatÉGories