Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

29 juillet 2009 3 29 /07 /juillet /2009 10:07
El Gobierno soportó ayer el primero de tres días de protestas en rechazo al decreto Ejecutivo 1701 que elimina ciertos privilegios de la contratación pública.

Los reclamos coincidieron con la llegada del presidente Rafael Correa al edificio donde funciona el Gobierno del Litoral. La Policía y el Ejército acordonaron el sitio como medida de seguridad.

Trabajadores de la salud, del sector eléctrico, de telecomunicaciones, de obras públicas y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) marcharon pacíficamente solicitando un diálogo con el Presidente.

Richard Vera, secretario de la Federación de Trabajadores del Guayas, indicó que exigen la derogatoria del decreto 1701, que suprime 21 privilegios de la contratación colectiva.

El dirigente criticó el proceso de calificación de los obreros con el fin de someterlos a la Ley de Carrera Administrativa.
 

“Con esto se busca terminar con el sindicalismo en el sector público”, remarcó Vera.

Los empleados de la Empresa Eléctrica, quienes piden la eliminación de los decretos 1701 y 1786 marcharon con carteles y gritaron consignas por el denominado ‘Día de Resistencia del Trabajador’.

Respuesta dividida
El llamado de los sindicalistas tuvo dos caras en Quito. Por un lado hubo trabajadores que laboraron con normalidad (ese fue el caso del personal de limpieza del Hospital Carlos Andrade Marín) y por otro lado estaban los que acudieron a las concentraciones en los exteriores del Congreso Nacional y en la Corte Constitucional.

Antes de la huelga
José Arellano, presidente de la Federación de Trabajadores Democráticos del Guayas (FTDG), señalço que los diálogos con el ministro de Trabajo, Antonio Gagliardo, han sido infructuosos.

“Mis compañeros piden la huelga nacional, pero vamos a agotar todos los espacios de diálogo”, explicó el sindicalista, quien pidió una audiencia con el Primer Mandatario.


Las otras jornadas

Para hoy está previsto la marcha de los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en rechazo a las sumarios administrativos. En Guayaquil la movilización iniciará a las 09:00 en el colegio Vicente Rocafuerte y terminará en la Gobernación del Guayas.

Mañana se realizará la protesta de los universitarios en rechazo a la Ley Orgánica de Educación Superior.

Invitación al diálogo

El presidente Rafael Correa restó ayer importancia a las jornadas de lucha de los trabajadores. Sin embargo en el Ministerio del Litoral se invitó a un grupo de manifestantes a dialogar con autoridades de Gobierno.


EL DATO
En Guayaquil, los trabajadores quemaron llantas y bloquearon las vías cercanas al Cementerio General y al hospital de Intectología ‘José Daniel Rodríguez’.
Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories