Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

12 décembre 2011 1 12 /12 /décembre /2011 10:17
Las ‘perlas’ de los legisladores bañan la Asamblea
Bookmark and Share

Lunes, 12 de Diciembre de 2011

REALIDAD. Desde la época del Congreso, el Legislativo ha estado siempre matizado de intercambios verbales. En ocasiones, hasta físicos.
REALIDAD. Desde la época del Congreso, el Legislativo ha estado siempre matizado de intercambios verbales. En ocasiones, hasta físicos.

“¡...Me importa un pepino que PAIS se enoje conmigo…!”; “Estás hecho el simpático hoy”; “Hey, secretario, ponte pilas”; “Son formas descaradas de parar y anular la votación del Pleno”; “La troncha de votos con acuerdos turbios”.

Estas no son frases sacadas de un libro de acción, ni tampoco pensamientos célebres de ilustres pensadores griegos, son expresiones de los ‘padres de la Patria’, que habitualmente pronuncian durante las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional.

Una de las ‘perlas’ que más llamaron la atención y provocaron carcajadas de sus compañeros de bancada, de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, y expresiones de disgusto del bloque oficialista, fueron las palabras del opositor Enrique Herrería (ex MDG): “¡… pero como tenemos un ministro impreparado y rústico (….)!”. Lo dijo cuando los legisladores discutían sobre el Decreto Ejecutivo que cesó en sus funciones a más de 3 mil trabajadores del sector público.

Más ejemplos
La declaración del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, quien se autocalificó de “apóstol de la revolución ciudadana, que hace una tarea evangelizadora” cuando el Ejecutivo presentó el proyecto de Reforma Tributaria, fue aprovechada por Fausto Cobo (PSP), quien le contestó: “No se olvide de que Judas también fue un apóstol recaudador, que se vendió a cambio de unos denarios y terminó ahorcado”. A Cobo le siguió el emepedista Jorge Escala, y afirmó: “Carrasco, no tiene nada de Marx”.

Otra de las frases que recuerda Cobo fue aquella dirigida al presidente, Rafael Correa: “Cuando, inicialmente, solicitó a El Universo 80 millones, le pedí que leyera la Biblia, porque estaba confundido… En la Biblia está escrito que hay que comer con el sudor de su frente; y no con el sudor del de enfrente”.

El asambleísta por Manabí Leonardo Viteri (PSC), autor de la frase “Hey, secretario, ponte pilas”, confiesa que son expresiones espontáneas y “auténticas”, pero asegura que no buscan lastimar ni hacer sentir mal a las personas. Casi siempre, Viteri concluye sus intervenciones con la expresión “he dicho…”.

Desde el lado ‘verde’
Pero los oficialistas no se quedan atrás. “Parece que están escribiendo un tratado”, afirmó el presidente, Fernando Cordero, quien se cansó de esperar a que un grupo de legisladores corrijan la redacción de una solicitud de cambio de orden para incorporar en la sesión la discusión sobre el levantamiento de la inmunidad de Galo Lara (PSP), el último jueves.

“Quieren hacen relajo en la Asamblea”, afirmó a viva voz Pedro de la Cruz, con los brazos levantados y pidiendo a sus compañeros que hiciesen silencio mientras intervenía. “Es que los perros están ladrando”, fue una de las últimas ‘perlas’ pronunciadas por el oficialista Hólger Chávez, cuando hizo una fuerte crítica a los sectores políticos que no permitieron levantar la inmunidad a Lara.

Más frases
Las del exoficialista César Rodríguez, cuando Cordero le sugirió volver a la ‘escuela legislativa’, no se quedan atrás: “Me imagino que el pénsum sería: borreguismo incondicional, decálogo de la renuncia a la fiscalización, cómo renunciar a la independencia parlamentaria por las buenas o por las malas, cómo engañar a propios y extraños para tapar el sol con un dedo, técnicas democráticas para anular el diálogo político…”, expresó.

Mientras voces de sus excoidearios le respondían que “…él también debió haber sido borrego e incondicional y por eso lo afirma con tanta propiedad”.

EL DATO:
La sesión en la que la Asamblea negó el levantamiento de la inmunidad de Galo Lara fue una de las más productivas en cuanto a ‘frases amigables’.
 

 

 

Videos 
Miguel Cillero: El problema de la seguridad ciudadana en América Latina no está en los adolescentes - Fuente: Teleamazonas
 
Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles RÉCents

CatÉGories