Overblog Tous les blogs Top blogs Économie, Finance & Droit Tous les blogs Économie, Finance & Droit
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
MENU

NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao

Publicité

TIEMBLA LA ECONOMIA MUNDIAL

Tiembla la economía mundial
Bookmark and Share

Sábado, 6 de Agosto de 2011

REACCIÓN. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció ayer que Italia acometerá nuevas reformas económicas consensuadas con otros líderes de la Unión Europea.
REACCIÓN. El primer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció ayer que Italia acometerá nuevas reformas económicas consensuadas con otros líderes de la Unión Europea.

AGENCIAS. Europa se movilizó ayer para tratar de apaciguar el pánico en los mercados, ante el riesgo de que la crisis de la deuda arrastre a España e Italia, al término de una semana nefasta para las bolsas, que ni el dato positivo del empleo estadounidense logró mejorar.

Varios mandatarios europeos mantuvieron conversaciones telefónicas. El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, habló con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el presidente de la Unión Europea (UE), Herman Van Rompuy, al tiempo que las autoridades británicas se reunían de urgencia para examinar la situación en la zona euro.

Zapatero y Berlusconi coincidieron en criticar los "movimientos especulativos" "poco comprensibles" contra sus respectivos países, en plena crisis de la Eurozona y el hundimiento de los mercados. Berlusconi, además, anunció que acelerará las reformas para lograr el equilibrio fiscal en 2013, con el fin de reactivar la economía y calmar a los mercados.

El primer ministro italiano anunció igualmente que acordó con el presidente francés Nicolas Sarkozy anticipar la realización de un encuentro de ministros de Finanzas de los países del G7.

Mercados de valores

La jornada bursátil en Europa comenzó con el eco de la caída de un 4,3 por ciento de Wall Street en la víspera, debido al miedo a que la economía estadounidense se encamine hacia la recesión y por la pérdida de soportes -niveles que frenan las ventas- de los índices neoyorquinos.

Las bolsas europeas, sin embargo, aminoraron ayer su caída tras las cuantiosas pérdidas que sufrieron el jueves y Wall Street había vuelto al terreno positivo alentado por los rumores de una intervención del Banco Central Europeo (BCE) para comprar deuda italiana y española.

Las que sí tuvieron ayer un mal día, fueron las bolsas de Asía. Tokio bajó el 3,7% y Hong Kong el 4,3%. China consideró ayer improbable que los acuerdos sobre la deuda en EE.UU. y Europa sean suficientes para salvar sus respectivas economías, y abogó por "medidas concretas" para reequilibrar la economía mundial.

"La única manera que los estadounidenses han encontrado para mejorar el crecimiento económico ha sido contraer nuevos préstamos para financiar los anteriores", declaró la agencia oficial de noticias China Nueva (Xinhua) en un comentario.

EL DATO

WallStreet cerró ayer sin una tendencia clara en una jornada marcada por la volatilidad y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 0,54 % un día después de haber marcado su mayor retroceso desde diciembre de 2008.

Los 15 más endeudados

Economía mundial

EE.UU. se unió al grupo de aquellos países cuya deuda pública es superior al Producto Interior Bruto (PIB), de los cuales los principales de ellos fueron conocidos en abril, según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional para 2011.

Sin embargo, una buena parte de esos países gozan de una buena calificación de las agencias calificadoras, como lo demuestran las notas atribuidas a sus deudas por Standard and Poor's.
 

 

 

Videos 

Un año después del accidente en la mina que dejó encerrado a los 33 chilenos - Fuente: Antena 3, Espa

 

 

Publicité
Retour à l'accueil
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article