Overblog Tous les blogs Top blogs Économie, Finance & Droit Tous les blogs Économie, Finance & Droit
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
MENU

NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao

Publicité

ILICH RAMIREZ SANCHEZ DESDE FRANCIA

EFE-LA HORA
El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias ‘Carlos’ o ‘El Chacal’, encarcelado en Francia, asegura que el arrepentimiento es un concepto religioso y que él nunca ha pecado en la lucha militante revolucionaria.

"Yo no soy un monstruo. Yo soy muy humano'', afirma ‘Carlos’ en una entrevista telefónica desde la cárcel con el periódico español El País.
Ilich Ramírez Sánchez fue protagonista de toda una cadena de atentados que se remonta a hace más de 30 años, sobre todo en la década de 1970 y 1980.
1ramirenmuotr_2010016065508g.jpg
La carrera de ‘Carlos’ terminó el 14 de agosto de 1994, cuando fue detenido con un pasaporte diplomático falso en Jartum, capital de Sudán, y entregado a Francia, donde fue procesado por varios atentados cometidos en ese país.

Asegura que sus ideas políticas no han cambiado y recuerda que con 14 años -en enero de 1964- entró en las Juventudes Comunistas de Venezuela.
 



"Y hasta el día de hoy no he cambiado un pelo. Sigo siendo comunista. No soy un tipo dogmático, he estudiado, he conocido a gente importante en la dirección de países comunistas. Sigo fiel a los principios inmanentes leninistas: soy un comunista convencido y militante'', añade ‘Carlos’.


Las armas, legítimas

Defiende la utilización de las armas "según la coyuntura''. "En situaciones determinadas. Como en Colombia, estos días. O en Afganistán: eso es legítimo'', agrega.

"Yo siempre he estado contra el terrorismo. Cuando se bombardea en Afganistán, eso es terrorismo'', precisa.
118953D3406780D0E064CD74AAC1AA.jpg
Considerado en su momento el terrorista más buscado del mundo, hoy señala que fue condenado por "asesinato culposo, no premeditado''. "No por terrorista. O sea, acusarme de terrorismo es una patraña, como llamarme El Chacal'', añade.

"Yo tengo el récord de operaciones ejecutadas por la resistencia palestina. No digo dirigidas o planificadas: ejecutadas. En persona. Nadie ejecutó más operaciones que yo. Y estoy orgulloso de ello. Y se me trata como a un chacal'', manifiesta.

Reconoce que esas operaciones acarreaban "pocas víctimas inocentes: el 10 por ciento de las bajas. Eso no es nada''.


‘Soy inocente’

Cuando se le preguntó si se arrepiente, el terrorista respondió: "El arrepentimiento es un concepto religioso. Yo no digo que nunca haya pecado. Pero en la lucha militante revolucionaria, no''.

Afirma que "el 90 por ciento de las cosas'' de las que es responsable ejecutivo "no las mencionan nunca''.

"Todo se sabrá en su momento. Cuando publique mis memorias. Todavía es temprano. Las escribí en noviembre de 1992, en Ammán, e hice dos copias dactilografiadas que envié a dos personas que no se conocen. Aún no es el momento. Yo no me voy a meter a ‘sapo', que es como en Venezuela llamamos a los chivatos ahora. Hay jefes de Estado que están implicados, hasta en Francia'', asegura.

ataque-sinagoga-chavez-condena-ataques.jpg
‘Dios es grande’

Sobre Bin Laden, ‘Carlos’ dice que es "hijo de un árabe rico, es un idealista, hizo la yihad. Respeto para esa gente''.

Dice que los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid le produjeron "tristeza''. Sin embargo, sobre los del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York dice: "Vi la vaina de la torre, y de pronto el otro avión y la otra torre, y me senté en la cama de la celda y dije ‘Alahu-akbar' (Dios es grande), fue un golpe extraordinario contra el imperialismo''.

(Mañana: Durmiendo con el asesino)



El amigo de Chávez


El presidente venezolano Hugo Chávez defendió recientemente a Carlos ‘El Chacal’ diciendo que el venezolano encarcelado en Francia fue un importante "luchador revolucionario" que apoyó la causa de los palestinos.

Chávez ya ha calificado con anterioridad a Ramírez de amigo. En 1999, el mandatario causó una fuerte controversia cuando dijo que le había escrito una carta a prisión.

"Algunos lo recuerdan. Está condenado a cadena perpetua en Francia, y lo acusan de terrorista. Pero Carlos lo que fue en verdad fue un luchador revolucionario", dijo Chávez.


Perfil de un terrorista

Ramírez apareció en los medios de comunicación de todo el mundo en los años 70 y 80 al ser considerado el autor de atentados mortales, matanzas y secuestros dramáticos.

Está cumpliendo cadena perpetua en Francia por los asesinatos en 1975 de dos agentes secretos franceses y un supuesto informador.
Ramírez fue capturado en Sudán en 1994 y trasladado a París por agentes franceses. Fue sentenciado tres años después.

También está acusado de haber participado en la organización de dos atentados en 1982 -en un tren de París a Toulouse y en las oficinas de un diario árabe en París-.

Además, es sospechoso de haber cometido otros dos atentados contra trenes el 31 de diciembre de 1983.


Datos

Una vez preso, Ramírez se convirtió al Islam.

Se desconoce si hubo motivos religiosos o fuerzas místicas en su decisión.

Por un libro suyo publicado en Francia y que se titula "Islam revolucionario", se sabe que Ramírez siguió buscando una ideología política.

Los conocedores afirman que la encontró en el extremismo musulmán.


OPINIÓN

Jorge Giraldo Ramirez, analista internacional.
El Colombiano, Medellín


Conexiones sospechosas

El Presidente de Venezuela se lamentó públicamente de la condena a cadena perpetua que padece Carlos Illich Ramírez en Francia. Eso ha llevado a una protesta diplomática del gobierno francés ante el venezolano.

No sobra recordar que Ramírez, conocido mundialmente como El Chacal, fue el protagonista de varias oleadas de atentados terroristas en Europa. Su carrera está ampliamente investigada en libros y documentales.

 Casualmente o no, las declaraciones de Chávez se hicieron en el contexto de la gira del presidente iraní Ahmanidejad por Suramérica, quien paró en Caracas, Quito, La Paz y Brasilia. Todo esto en momentos en los que Estados Unidos y Europa aprietan tuercas a Irán por su proyecto nuclear, y cuando otras potencias como China e India parecerían empezar a preocuparse con el mismo. ¿Hay conexión entre los dos hechos?


Publicité
Retour à l'accueil
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article