Overblog Tous les blogs Top blogs Économie, Finance & Droit Tous les blogs Économie, Finance & Droit
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
MENU

NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao

Publicité

EL RACISMO SIGUE VIVO EN EE-UU

Un libro que salió a la venta el martes 12 de enero con los chismes de la campaña presidencial de 2008 ha desatado un monumental escándalo político en Estados Unidos. Titulado ‘Game Change’ (Cambio de juego), deja muy mal parados al ex presidente Bill Clinton, la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin y el líder de la mayoritaria demócrata en el Senado, Harry Reid. Las consecuencias de semejante embrollo están por verse.

No se trata de un libro cualquiera. Las 448 páginas del texto, editado por el sello HarperCollins, fueron escritas por dos periodistas muy destacados. El primero es Mark Halperin, analista político de la revista Time y ex editor político del canal de televisión ABC. El segundo es John Heilemann, corresponsal en Washington de la revista New York y quien formó parte de la redacción de The New Yorker y de The Economist.
 

La investigación incluyó 300 entrevistas a más de 200 personas.

Declaración insólita1clintonobapoma_20100119061948g.jpg

Tal vez el que sale peor librado es Bill Clinton. Según ‘Game Change’, el ex presidente se enfureció muchísimo con la decisión de Edward Kennedy de no apoyar a su esposa y entonces precandidata Hillary Clinton, sino al senador por Illinois Barack Obama. Clinton, tras decirle a Kennedy "I love you" ("Te amo"), no tuvo inconveniente en expresarle con respecto a Obama que "lo estás apoyando porque es negro" y que "hace algunos años este tipo nos habría traído el café".

Esas palabras, que no han sido desmentidas por Clinton, resultan insólitas en quien se enorgullece por haber sido considerado, gracias a su afecto por la minoría negra, "el primer Presidente afroamericano de Estados Unidos". No hay que olvidar tampoco que Clinton acaba de ser nombrado por Obama, junto con el ex presidente George Bush papá, el representante para ayudar a Haití.

¿Y las mujeres?mabush.gif

Hillary es otra víctima del libro, que la pinta como una mujer difícil que pensó siempre que su marido le seguía siendo infiel y que, al recibir la oferta de ser Secretaria de Estado, dijo que su esposo la iba a meter en problemas.

Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska y entonces compañera de fórmula del candidato republicano John McCain, no se escapa de los varillazos del trabajo de Halperin y Heilemann, que les dará más argumentos a los que creen que es una mujer mal preparada y medio tonta.

El texto cuenta, por ejemplo, que la pregunta que la Palin le hizo ante las cámaras, justo al empezar el debate con el hoy vicepresidente, Joe Biden ("¿Puedo llamarte Joe?"), no se debió a un gesto de cordialidad sino a un consejo de sus asesores. La verdad es que ella, durante los ensayos de ese enfrentamiento, fue incapaz de pronunciar el apellido de su oponente, a quien una y otra vez llamaba "O'Biden".

Hasta los demócratas

Otro que anda metido en líos por ‘Game Change’ es Harry Reid. El hombre fuerte de Nevada, que maneja la mayoría demócrata en el Senado y que se preció de su neutralidad durante la campaña que terminó con el triunfo de Obama en noviembre de 2008, llegó a decir que el hoy Presidente iba a ganar porque "no tiene la piel muy oscura" y "no habla un dialecto negro".

La semana pasada, Reid confesó que esas declaraciones eran suyas, le presentó excusas públicamente al Presidente, y Obama las aceptó. Pero Reid está en problemas. Cómo será el asunto, que la feroz oposición republicana ha decidido no atacarlo más por este tema, pues piensa que se va a caer solo. (SEMANA)

Conclusión

‘Game Change’ deja claro que el racismo aún existe, y de qué forma, en la política gringa, y que las puñaladas por la espalda nunca faltan en las campañas.

Pero aún quedan tela por cortar y explicaciones qué dar. El escándalo está servido.


europa-park-090.jpg

Publicité
Retour à l'accueil
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article