Overblog Tous les blogs Top blogs Économie, Finance & Droit Tous les blogs Économie, Finance & Droit
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
MENU

NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao

Publicité

APAGONES EN ECUADOR

LA HORA Y EFE
Los racionamientos eléctricos que iniciaron el 5 de noviembre habrían causado pérdidas por mil millones de dólares, calculó ayer la presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, María Gloria Alarcón.
ELECTRICIDADcolb_20091221102326g.jpg
Este estimado, según Alarcón, corresponde a los primeros 45 días de la crisis energética que se dio por el severo estiaje que afecta a la Central Hidroeléctrica Paute y por el déficit en cuanto a oferta termoeléctrica.

Alarcón dijo en Ecuavisa que la cifra es muy “conservadora”, debido a que hay pérdidas que son difíciles de cuantificar.

La representante del sector empresarial agregó que los descuentos en facturas y las facilidades para comprar generadores eléctricos no solucionan el problema, porque esa supuesta “compensación” sale de los propios recursos de los ecuatorianos.
 



A la espera de más energía
El ministro (e) de Electricidad y Energía Renovable, Miguel Calahorrano, indicó ayer que entre jueves y viernes próximos, las autoridades de Energía de Colombia, aportarán hasta 750 MW y, de manera progresiva, irán incrementando la interconexión eléctrica hasta llegar a los mil MW, que fue la oferta realizada la semana anterior, en su reunión en Bogotá.

Nivel de agua
La Central Hidroeléctrica Paute registró ayer una cota promedio de 1.980,8 metros sobre el nivel del mar.

El ingreso de agua al embalse Amaluza fue 45,1 metros cúbicos por segundo.

La central aportó 184,5 MW. Esta situación, de continuar así en ascenso de la cota, según el ministro Calahorrano, permitiría represar cierto nivel de agua para sostener en alguna medida el abastecimiento de energía.

Previsiones 117754.gif
Se prevé que la crisis de generación de electricidad se extienda hasta enero o febrero del próximo año.

Sin embargo, los días navideños 24, 25, 26 y 27 de diciembre, así como el día 31 de este mes y el 1, 2 y 3 de enero, por las fiestas de Año Nuevo, se suspenderán los racionamientos eléctricos en el país.

Una mirada al estiaje
 El ex ministro de Electricidad y Energía Renovable, Alecksey Mosquera, asegura que habría sido difícil estimar la magnitud de un estiaje como el que soporta actualmente el país. Agregó que en el peor escenario de generación se estimaban caudales de 40 metros cúbicos por segundo, pero la realidad es que la central Paute hoy registra apenas caudales de 20 a 30 metros en promedio.

Este panorama llevó al Gobierno a realizar la compra urgente de siete turbinas en Houston, EE.UU. A la fecha han llegado al país cuatro. Una está instalándose en Manta y las restantes en Guayaquil.

Además se concretó la adquisición de 175 MW más a las empresas APR Energy y Energy Internacional, por un costo mensual de 9 millones de dólares, aunque entrarán en funcionamiento desde la próxima semana. Los trabajos de instalación se realizan en Quevedo (Los Ríos) y Santa Elena (Península).

Publicité
Retour à l'accueil
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article