Overblog Tous les blogs Top blogs Économie, Finance & Droit Tous les blogs Économie, Finance & Droit
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
MENU

NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao

Publicité

LA CUMBRE DEL G8

La Cumbre del G8 concluyó ayer con el anuncio de un paquete de 20 mil millones de dólares para apoyar la producción de alimentos en un mundo que por primera vez tiene más de mil millones de personas con hambre -100 millones más que hace un año- a causa de la crisis.

Un alto funcionario de la delegación estadounidense en la Cumbre, que habló bajo la condición del anonimato, dijo que las promesas de los países "han sido más altas de lo que habíamos calculado".

En su comunicado sobre seguridad alimentaria, el G8 hace especial énfasis en que las iniciativas se lleven a la práctica de manera "sostenible" y subraya la importancia de estimular "el sector privado" en los países receptores de ayuda.

La asistencia
En el texto se plasma además la necesidad de acompañar la asistencia alimentaria con la "expansión del empleo" y las políticas de apoyo a "minifundistas, mujeres y familias" para diseñar una política global de asistencia.
 



"Hemos coincidido en que la recuperación total aún está lejos, en que sería prematuro aflojar nuestros planes de estímulo y en que debemos seguir esforzándonos para que esos planes apuntalen los cimientos con vistas a una recuperación fuerte y duradera", afirmó por su parte el presidente Barack Obama.

Los recursos
El documento suscrito antes de la clausura de la Cumbre, que concluyó ayer después de tres jornadas de reuniones, hace referencia al cambio climático y recomienda la "gestión sostenible del agua, la tierra, el suelo y otros recursos naturales".

Por otro lado, subraya que la asistencia sanitaria y la educación contribuirán "a la productividad y el crecimiento económico", que traerá como consecuencia, asegura, una mejoría mayor de la nutrición y la seguridad alimentaria en los países pobres.

CIFRAS

3.500
millones aportará Estados Unidos.

3.000
Japón y la Unión Europea.



Llega el cambio

El cantante Bono, un firme promotor de la ayuda para África, resaltó la política de Obama, quien desde su llegada a la Casa Blanca en enero está dando fuertes golpes de timón a las políticas de su predecesor George W. Bush, centradas en la "guerra contra el terrorismo".

"De todos los enemigos de la civilización, el hambre es el más estúpido, que se burla de todas nuestras verdades", dijo el solista del grupo irlandés U2.





Publicité
Retour à l'accueil
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article