Overblog Tous les blogs Top blogs Économie, Finance & Droit Tous les blogs Économie, Finance & Droit
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
MENU

NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao

Publicité

LOS VIAJESITOS DEL PRESIDENTE



Alrededor de 25 países ha visitado el economista Rafael Correa desde su posesión como Presidente de la República el pasado 15 de enero del 2007. Entre los Estados visitados se encuentran los del bloque sudamericano, de Europa y también destinos jamás frecuentados por ningún Jefe de Estado en la historia del país.

Tras el arribo de la gira que el Presidente desarrolló por Irán, Libia y Sierra Leona, se desplazó a Brasil donde decidió visitar Cuba este mes. Este desplazamiento está programado para mediado de este mes.

Asia nos espera
Hace aproximadamente un año, en noviembre del 2007, Correa surcó los cielos de Arabia Saudita, China e Indonesia, destinos poco frecuentados por nuestra diplomacia, para firmar acuerdos de cooperación petrolera y concretar el retorno del país a la OPEP.
 



Curiosamente al regresar de esta gira, el mandatario indonesio Susilo Bambang Yudhoyono, cedió su avión particular para que Correa pueda regresar sin hacer escalas en Estados Unidos, donde días atrás, en su viaje de ida, en Miami, se obligó a un chequeo de rutina al Presidente, hecho que le causó molestia por no reconocer su calidad de Jefe de Estado. Sentenció que jamás hará tránsito por ese país.

De paso por Estados Unidos
A pesar de que se trata de nuestro principal socio comercial, Rafael Correa no ha visitado oficialmente a la potencia de Norteamericana.

Lo más parecido a un acercamiento fue en septiembre del 2007, cuando con motivo de la Asamblea de las Naciones Unidas, el Jefe de Estado aprovechó para reunirse en Nueva York con el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung; el Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, el mandatario español José Luis Rodríguez y el ex Presidente estadounidense Jimmy Carter.


Países por donde ha viajado

La lista

  • Arabia Saudita: Concretar retorno a la OPEP
  • Argentina: Creación del Banco del Sur y posesión de Cristina Fernández
  • Bélgica: Visita personal a su familia
  • Bolivia: VII Reunión del Consejo Presidencial Andino
  • Brasil: Cumbre del Mercosur, proyectos de cooperación
  • Colombia: Regreso a la Comunidad Andina de Naciones
  • Chile: XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado
  • China: Firmar acuerdos de cooperación con mercados alternativos
  • El Salvador: XVIII Cumbre Iberoamericana
  • España: Reunión de emigrantes, Inauguración Plaza “República del Ecuador”
  • Estados Unidos: Asamblea de las Naciones Unidas del año 2007
  • Francia: Asuntos relacionados con la situación de los rehenes de las FARC
  • Guatemala: Toma de posesión del nuevo jefe de Estado Alvaro Colom
  • Indonesia: Firmar acuerdos de cooperación petrolera.
  • Irán: Firma de acuerdos de Cooperación petrolera y agrícola
  • Italia: Reunión con 1er Ministro italiano e inmigrantes
  • Libia: Entrevista por escala técnica con homólogo Muammar el Gadafi
  • México: Cooperación Técnica, muerte mexicanos en campamento FARC
  • Nicaragua: Relaciones diplomáticas de ambos países con Colombia

  • Panamá: Apoyo diplomático por conflicto entre Colombia y Ecuador.
  • Paraguay: Posesión de Fernando Lugo, XXXIII Reunión del Mercosur
  • Perú: V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea
  • Rep. Dominicana: Cumbre del Grupo de Río
  • Sierra Leona: Visita improvisada a su homólogo Ernest Bai Koroma
  • Venezuela: Cumbre Energética, inauguración Gasoducto Ballenas-Maracaibo

CIFRAS

Maratón Presidencial
En marzo del 2008, por el conflicto con Colombia, Correa visitó 6 países en 4 días:

Martes 4
Perú

Miércoles 5
Brasil - Venezuela

Jueves 6
Nicaragua - Panamá

Viernes 7
República Dominicana


UN POQUITO MENOS PATA CALIENTE SERIA SIN DUDA MEJOR.

PAREN LA MALDITA MASACRE EN PALESTINA!!!!!!!!!!!!!

HAY QUIERO VER LA ACCION DE LA ONU!!!!!!!!!!!!! LOS ESTADOS UNIDOS  Y LA UNION EUROPEA !!!!!!!!!!






Publicité
Retour à l'accueil
Partager cet article
Repost0
Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article