
ESMERALDAS
En una vivienda deshabitada ubicada en el barrio ‘El Regocijo’, al norte de la ciudad de Esmeraldas, la Policía decomisó 5 mil 326 municiones calibre punto 50.
El cargamento de proyectiles estaba camuflado en 27 cajas metálicas verdes, tipo militares, 3 sacos de yute y una maleta verde tipo militar. Las municiones están valoradas en 40 mil dólares.

La mañana de ayer llegó a Esmeraldas el Director Nacional de Antinarcóticos de la Policía, Freddy Martínez Pico, quien informó sobre el decomiso de los proyectiles que al parecer estaban
destinados para el Frente-29 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La presunción se basa en que fueron encontradas cerca de la frontera con ese país.
El general Martínez detalló que estaban guardadas "rústicamente", sin ninguna medida de seguridad, lo que habría supuesto "un peligro horroroso" en caso de una explosión.
Dos tipos
Las municiones incautadas tienen un alcance desde 1.400 hasta 2.500 metros. Entre las 5 mil 326 balas había 100 de tipo Trazador M1, que al ser disparadas permiten observar su trayectoria y el
punto de impacto.
Los códigos y la numeración de las cajas en las cuales se almacenaban las municiones, habían sido borrados por los traficantes para evitar que se conozca su procedencia; sin embargo, se pudo
establecer que eran de fabricación inglesa y estadounidense.
La Policía pudo localizar este cargamento de municiones gracias a una llamada telefónica realizada al número 1800-Drogas y luego de las labores de inteligencia se confirmó la denuncia. No hubo
personas detenidas.
Tome nota
La munición incautada se emplea para derribar aeronaves. Tiene un alcance de hasta 2.500 metros.