Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

2 juillet 2013 2 02 /07 /juillet /2013 11:38

A la 1 de la mañana y 41 minutos, hora de mi país Colombia, la indignación cimarrona no me deja dormir: Evo Morales Ayma, el hermano indígena de la nación lingüística Aymara - la misma de Túpac Katari- sigue secuestrado por más de 10 horas, por los malhechores de Europa en un aeropuerto de Viena Austria, la tierra de Adolfo Hitler, famoso criminal de guerra superado por los gobernantes rufianes del estado de Israel, Bush, Obama, Blair y Aznar, todo por la actuación nada diplomática y bien nacida de varios estados europeos y una monarquía de ese viejo mundo, que se negaron repentinamente a dejar volar sobre su espacio aéreo al avión presidencial boliviano, medida que lo obligó a aterrizar en Viena de emergencia, la cuna del padre del nazismo.

Como si se tratara del pasaje de la Guerra de las Galaxias, donde las naves imperiales del senador Palpatine comandadas por Darth Vader interceptan la nave de la princesa Leia Organa de Alderaan, por el temor que transportara rebeldes Jedis, en esta ocasión, bajo los dictados del estado forajido de USA y su presidente Bark Obama, los estados nacionales de Francia, Italia, Portugal y la monarquía española que se autodenomina democrática, le negaron el paso por su espacio aéreo al avión presidencial de Evo Morales Ayma, que venía de una reunión de países productores de gas en Rusia. ¿Pero a qué se debe esta medida nada diplomática y sí racista y agresiva contra un jefe de estado?

El USA departamento de estado malició que en el avión presidencial pudiera venir el espía renegado imperial de la CIA -Edward Snowden - y sin pensarlo dos veces como todo matón de esquina que se cree el dueño del barrio global, tramó el escenario propicio para tomar por asalto el avión presidencial de Morales, con el disfraz de la diplomacia y la decencia que ya no pueden batir como antifaz desgastado por la historia y las derrotas políticas ante una nueva estirpe de presidentes negados para adorarlos como a dioses, con excepción de Juan Manuel Santos el mandatario de mi país y su kombo.

Edward Snowden, es el espía gringo de la CIA asqueado por la podredumbre de su gobierno y que reveló, como USA, el país que se autodenominó como el campeón de la democracia a punta de películas, series de televisión, cañoneras, bombas atómicas y dólares para comprar a presidentes de poca monta alrededor del mundo, no sólo se dedicaba a espiar a los malos del paseo, como Venezuela, Cuba y todo el kombo de la zona Alba, sino que también le chuzaba las corvas de las comunicaciones – entre otras rufianadas- a los países “amigos”, que ahora ayudan como ujieres de un matoneo descarado en política internacional.

Por mucha amabilidad que han tratado de mostrar las autoridades europeas que mantienen secuestrado a Evo en una sala VIP de Austria, mientras sus embajadores en España, Francia y Austria, tratan de convencer a Evo que se deje humillar autorizando la requisa de su avión para ver sí se les da el milagro de hallar en su interior a Snowden, la respuesta reposada y digna de Evo Morales que ha mantenido una sonrisa de candidato, ha sigo un no rotundo exigiendo un trato igualitario, ante un hecho de por si indignante y grosero con una aeronave presidencial que tiene rango diplomático.

Aunque ahora Francia, que se hace llamar gobierno socialista, mientras acaba de condenar a cadena perpetua a un luchador insurgente de ideas y practicas socialistas como Ilich Ramírez Sánchez recientemente, reculó igual Portugal e Italia, la monarquía española como vulgar mejor amigo del matón boy del norte, sigue con el cuento de autorizar tránsito y recarga de combustible en Islas Canarias, mientras Evo deje revisar la nave presidencial en busca de Snowden.

Pero ante este atropello racista, que jamás aceptarían los gobiernos matones que dicen ser democráticos y socialistas por partido en el poder – como Francia- y constitución – como Portugal- y la monarquía española que anda dando lecciones de democracia y honestidad, pese a tener el gobierno más corrupto y bandidos del mundo, lo cierto es que ante esta situación el legado de Chávez acaba de funcionar y la mayoría de los gobiernos de UNASUR llamaron a reunión de emergencia y voces de peso como la de Cristina, Rafael, Daniel, Nicolás y su kombo, acaban de alzar sus voces de protesta y llaman a los parciales de Petrocaribe y Alba a pronunciarse.

Queda claro Nicolás Maduro y Elías Jaua, que ante el imperialismo ni tantito así, como decía el Ché. La solución ante esta patanería está de calle: Europa y USA está en malas condiciones económicas, a la CELAC vinieron a pedir Cacao, pero no en nombre de sus pueblos sino de las compañías multinacionales que en Colombia han devastado ecológicamente las riberas del ranchería; en Holancho y el Bajo Aguán en Honduras, han dejado un rastro de desolación y muerte ecológica y humana. Sí estas mismas multinacionales impulsan estas patanerías, ya es tiempo que aquí tomemos a las multinacionales del imperio y a sus lacayos, y le demos en el bolsillo, los echemos a patadas de nuestros recursos a la brava.

Ni Francia, ni España, ni Italia o Portugal que está comiendo basura, aguantan dos movidas proporcionales, como la agresión y cierre de sus empresas multinacionales, y la expulsión de sus embajadores como miserables perros. Hay que hacerlos porque el trato dado a Evo fue el de un perro, por más sonrisas que hayan desplegado los ancestros del nauseabundo Otto Reich; por mucho que Evo Morales ahora que los espacios aéreos comienzan a abrirse , llame hermano al presidente de Austria presa del síndrome de Estocolmo, esos embajadores deben ser expulsados simultáneamente en la zona Alba.

No hacerlo sería una jugada de debilidad y los imperios al igual que los perros se envalentonan cuando perciben el miedo en los gobiernos que piensan atacar. Que aprendan Correa, Elías Jaua y Daniel Ortega entre otros, que ya es tiempo de portarse como las situaciones lo ameritan, aunque en estos momentos, el avión de Evo es autorizado - a las 3:20 de la madrugada- a cumplir con el plan de vuelo que le fue interrumpido abruptamente cuando salía de Rusia, rumbo a Bolivia.

Sí hay que darle el asilo a Snowden, no se puede andar comiéndole cuentos a John Kerry, que es un agente imperial con toda la mala intensión permanente. Claro hay que tomar medidas de prevención, porque Snowden podría ser un caballo de Troya, que desde adentro pueda hacer un daño contra el país independentista que lo acoja. Que estemos claros: o se actúa como independentistas en todo momento o se pierde la batalla de la segunda emancipación. No podemos rebajarnos a los farsantes de Europa, que tiran la piedra y esconden la mano. No podemos andar con respuestas hipócritas Rafael, para negar la visa a Snowden o recular por una llamada amable de John Kerry.

Nicolás Ramón Contreras Hernández.

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories