Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

9 septembre 2013 1 09 /09 /septembre /2013 10:49
DIAS CRUCIALES PARA INTERVENCION EN SIRIA
Días cruciales para intervención en Siria

Martes, 10 de Septiembre de 2013

Redacción Internacional

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo ayer en Londres que cree en una solución política a la guerra civil en Siria, al tiempo que defendía atacar a un Bashar al Assad que amenazó a Washington.


"El fin del conflicto en Siria exige una solución política. No hay solución militar, no nos hacemos ilusiones sobre ello", dijo Kerry en una conferencia de prensa junto a su homólogo británico, William Hague.


"Estados Unidos, el presidente (Barack) Obama, yo mismo y otros, estamos de acuerdo" en eso, precisó Kerry.

Ante el ataque

Kerry abogó de todos modos por responder al Régimen de Bashar al Asad por haber supuestamente atacado con armas químicas a civiles el 21 de agosto cerca de Damasco.


"¿Qué vamos a hacer? ¿Darnos la vuelta? ¿Guardar un minuto de silencio?", se preguntó Kerry, que no mostró ninguna duda sobre la responsabilidad del ataque de agosto.


"Seguro" que Al Asad podría detener un ataque. "Podría entregar a la comunidad internacional hasta la última de sus armas químicas en la próxima semana", dijo Kerry.


Advertencia


Por su parte, Asad y su aliada Rusia advirtieron de las consecuencias de un ataque.


"Prepárense para todo", dijo Asad en una entrevista con la cadena estadounidense CBS. "El Gobierno (sirio) no es el único actor de la región. Hay diferentes partes, diferentes facciones, diferentes ideologías", añadió.


En Moscú, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, el principal aliado de Al Asad, advirtió que un ataque occidental contra Damasco desencadenaría una "explosión del terrorismo" en la región y una nueva ola de refugiados.

¿Otro Irak?

° Estados Unidos, Gran Bretaña y otros aliados invadieron Irak en 2003, argumentando que el régimen de Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva de las que nunca hallaron rastro.


En esta ocasión, el parlamento británico se pronunció contra un ataque a Siria y Hague ofreció “pleno apoyo diplomático” a Kerry.

DIAS CRUCIALES PARA INTERVENCION EN SIRIA
DIAS CRUCIALES PARA INTERVENCION EN SIRIA
Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories