Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

30 mai 2013 4 30 /05 /mai /2013 08:22
Unos 2 millones de niños son explotados cada año

Jueves, 30 de Mayo de 2013

LABOR. Numerosos menores de edad trabajan en condiciones deprimentes en Latinoamérica. Archivo
LABOR. Numerosos menores de edad trabajan en condiciones deprimentes en Latinoamérica. Archivo

 

SANTO DOMINGO, EFE

 

• Aproximadamente dos millones de niños son explotados cada año en el mundo, dijo ayer en Santo Domingo la relatora especial de la ONU sobre la venta de niños, la prostitución y la pornografía infantil, Najat M’jid Maalla, quien reclamó más sanciones contra los “depredadores” de los menores.


La funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo, sin embargo, que “no es fácil” lograr cifras exactas de menores de edad explotadas debido a la misma complejidad del tema o la falta de coordinación entre las dependencias estatales o las Ong.


Maalla dijo que durante sus recorridos como relatora de la ONU a alguna nación o región “nunca” ha podido obtener datos concretos sobre la cantidad de niños que son explotados, pero afirmó que “no hay un solo país que no esté en riesgo”.


“No se debe tolerar ninguna forma de violencia contra los niños”, dijo Maalla, de nacionalidad marroquí, y quien visita la capital dominicana como invitada del “Encuentro internacional de buenas prácticas para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector viajes y turismo”, organizado por Unicef y el sector turístico local.

 

 

Hay que aplicar las leyes

La relatora de la ONU insistió en la necesidad de reforzar las leyes para combatir la explotación de niños, niñas y adolescentes y de aumentar la cooperación local y trasnacional para combatir el crimen y condenar a los responsables de cometerlos.


Dijo que es necesario que en las leyes sobre estos delitos se incluya la figura de la extradición para detener en cualquier destino a los acusados de cometer este tipo de delito.


Aunque insistió en que “no son las leyes, es la aplicación de las leyes”. También reclamó la cooperación del sector turístico para prevenir o denunciar los casos de explotación sexual de menores ya sea por extranjeros o por turistas nacionales.


Durante la cita de dos días expositores de Colombia, Costa Rica, Honduras, México y la República Dominicana presentarán a al menos dos centenares de personas vinculadas con el sector turismo, las experiencias en la región en las buenas prácticas en la protección de los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual.

 


5 mil niñas son agredidas

° Alrededor de dos millones de niñas y adolescentes son explotadas sexualmente en Latinoamérica, una cifra “alarmante” que maneja la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres en América Latina y El Caribe, según su presidenta en Ecuador, Rocío Rosero.


“Son alrededor de dos millones de niñas y adolescentes que se encuentran en situación de explotación sexual”, señaló Rosero al indicar que en América Latina hay organizaciones de familiares de mujeres y niñas desaparecidas que pueden haber sido “engañadas por redes y mafias y que son trasladadas a otros países”.

 

 

 

 

Otras noticias de Mundo

Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles RÉCents

CatÉGories