Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

20 décembre 2010 1 20 /12 /décembre /2010 12:11

EUROPA | La nieve bloqueó las terminales

El tráfico aéreo empieza a normalizarse en Europa
tras el caos del fin de semana

Operaciones de limpieza de nieve en el aeropuerto londinense de Heathrow. | AP

Operaciones de limpieza de nieve en el aeropuerto londinense de Heathrow. | AP

  • Reabren los principales aeropuertos de Londres y París
  • Las autoridades señalan que seguirá habiendo cancelaciones y retrasos

Agencias | Londres | París

Actualizado lunes 20/12/2010 10:25 h
El tráfico en el mayor aeropuerto de Europa, el londinense Heathrow, se reanudó este lunes tras día y medio de bloqueo a causa de la nieve y el temporal. Sin embargo, la compañía responsable de la terminal, BAA, advirtió de que seguirá habiendo cancelaciones y retrasos. "Trabajamos las 24 horas para que todo vuelva a la normalidad", dijo el portavoz Andrew Teacher.
Las cancelaciones provocaron un auténtico caos durante el fin de semana en las cinco terminales del aeropuerto, uno de los centros de conexiones más importantes del mundo. Miles de personas se quedaron en tierra y tuvieron que montarse campamentos improvisados. Los afectados criticaron la escasez de información y de asistencia y la situación fue especialmente difícil para niños, ancianos y enfermos.
También empezó a normalizarse el tráfico en los otros aeropuertos de Londres: Gatwick, Stansted, Luton y el más pequeño City Airport. Y en los parisinos de Orly y Charles de Gaulle que funcionan de nuevo tras los cierres temporales del fin de semana. Sin embargo, seguirá habiendo retrasos por las nevadas y las bajas temperaturas.31090_426486333803_706613803_5460103_4593666_n.jpg
Carreteras bloquedas
Cientos de miles de británicos debían haber viajado en los últimos dos días al extranjero, según la asociación de viajes Abta, que calcula en cuatro millones los ciudadanos de este país que quieren pasar las Navidades en el extranjero. La nieve ha causado un auténtico caos en los distintos medios de transportes, incluidos los ferroviarios y por carretera, lo que ha creado problemas para miles de personas.
El país todavía registra bajas temperaturas y en algunas zonas han llegado hasta los 19 grados bajo cero. Los responsables de la red de carreteras han advertido a los automovilistas que viajen sólo si es absolutamente necesario después de que muchos de ellos desoyesen anteriores mensajes y se viesen atrapados en las carreteras.

 

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories