Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

6 avril 2010 2 06 /04 /avril /2010 09:44

Tres caras relativamente nuevas habrá en el gabinete ministerial del presidente Rafael Correa.

Se trata de Gloria Vidal, quien asumió el Ministerio de Educación, Ximena Ponce (ex concejala de Quito), que fue escogida para la cartera de Inclusión Económica y Social y Katiuska King, que se ocupará de la Coordinación de Política Económica.

En el acto de posesión que se realizó anoche en el Palacio de Carondelet, además, se evidenció un nuevo movimiento de fichas en el Régimen.
060410Ministros_2010045073752g.jpgEl reordenamiento
Aunque el término no guste al Gobierno, una suerte de ‘reciclaje’ se cumplió cuando Jorge Glas pasó del Ministerio de Telecomunicaciones a la Coordinación de los Sectores Estratégicos.

El lugar de Glas, a su vez, lo ocupará Jaime Guerrero, ex titular de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel).

 




Verónica Sion, asimismo, dejó el Ministerio de Turismo y fue designada a Industrias y Competitividad, que antes estaba a cargo del Secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado.

El vicepresidente Lenín Moreno, adelantó la designación de Sion y la salida del Régimen de Raúl Vallejo, de la cartera de Educación.

María de los Ángeles Duarte, ex candidata a alcaldesa de Guayaquil,  fue nombrada Ministra de Transporte y Obras Públicas, en reemplazo de David Ortiz.

José Serrano asumió la cartera de Justicia en lugar de Néstor Arbitro, quien dejó de colaborar con el Régimen.

El noveno cambio gubernamental es Juan Sebastián Roldán, ex subsecretario de Gobierno, como nuevo titular de la Secretaría Nacional de Transparencia, dejada por Serrano.

También se conoció la salida del ministro Coordinador de la Política, Diego Borja al Banco Central del Ecuador (BCE).

En tanto, Vinicio Alvarado quedó como ministro encargado de Turismo.

Siguen pese a problemas
Las ministras de Ambiente, Marcela Aguiñaga, cuyo hermano, Juan Javier Aguiñaga, enfrenta un proceso judicial por legalización de matrimonios  entre ciudadanos cubanos y ecuatorianos, fue ratificada en el cargo.

Lo mismo ocurrió con  Caroline Chang, ministra de Salud Pública, quien está imputada por un supuesto sobreprecio en la compra de ambulancias.
24822_106287409400870_100000588335837_136844_8288048_n.jpg
¿Se van?
Galo Borja, ex ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, David Ortiz, ex Obras Públicas y Raúl Vallejo, ex titular de Educación, por el momento no irían a ningún cargo gubernamental.

En el Gobierno, sin embargo, no se descarta que Vallejo sea nombrado representante ante  la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).



Lista
Los ratificados

  • Gustavo Jalkh seguirá como ministro de Gobierno y Policía.
  • Miguel Carvajal  estará en la Coordinación de la Seguridad.
  • Javier Ponce en Defensa Nacional
  • Ramón Espinel en Agricultura y Ganadería
  • Germánico Pinto en Recursos Naturales No Renovables, Richard Espinosa en Relaciones Laborales
  • Miguel Calahorrano en Electricidad y Energía Renovable.

EL DATO
El ex ministro de Transporte y Obras Públicas David Ortiz estará al frente de la Dirección de Servicios Educativos (Dinse).

27223_105851962787691_100000886645137_45258_3882824_n.jpg

 

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

R
Current health food trends include eating "super foods" or going "gluten free.
Répondre

Articles Récents

Catégories