Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

6 juillet 2011 3 06 /07 /juillet /2011 09:30
VIDEOS) Pueblo venezolano inicia celebración del Bicentenario con gran cohetazo
Por: AVN / VTV / ANTV / Aporrea.org
Fecha de publicación: 05/07/11
 
Credito: AVN


Credito: AVN
Caracas, 05 Jul. AVN .- Con el sonido de fuegos artificiales y grupos musicales, el pueblo celebra este martes 5 de julio los 200 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, por ello, una multitud se concentra, desde antes de las 12:00 de la madrugada, en las plazas Bolívar del país para dar inicio a las actividades oficiales de conmemoración de esta gran fiesta nacional.

Desde la plaza Bolívar del estado Anzoátegui, Miguel Mejías expresó: “El regreso del comandante Chávez nos causó gran emoción. Desde temprano estamos en la calle. Todo el pueblo está activo, todo el pueblo sabe que tenemos que defender a esta Revolución”.

Por su parte, desde la plaza Bolívar de Caracas, la rapera Rodbexa, invitó a los jóvenes a sumarse a la fiesta de la celebración por el Bicentenario de la Independencia y exhortó al presidente Chávez a descansar y continuar con las recomendaciones médicas post operatorias.

Entre tanto, desde la Plaza de La República en Maracaibo, estado Zulia, al ritmo de gaita y de chimbanglé, Franklin Montenegro expresó: "Para nosotros es un honor y orgullo que el Presidente Chávez haya regresado al país. Esta celebración del Bicentenario es un evento que nos llena”.

"La independencia hoy continua con el Presidente Chávez, eso es motivo para que el pueblo venezolano se mueva este día", agregó.

"Un gran cohetazo que retumbe en todo el mundo, porque este 5 de julio hay mucho que celebrar. Es el sueño de El Libertador retomado, el sueño del Libertador abriendo camino a la humanidad, porque efectivamente Venezuela está demostrando que otro mundo es posible, y que nosotros lo estamos construyendo", dijo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout.

De acuerdo con el cronograma de los festejos, este martes 5 de julio el gabinete ministerial izará la bandera a las 06:00 am hora local y después quedará abierta al público el arca que contiene el Acta de Independencia en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Las autoridades tributarán honores a Simón Bolívar antes del desfile cívico-militar en el paseo Los Próceres, donde el Ejército exhibirá las técnicas de combate fabricadas en Rusia y adquiridas por Venezuela como tanques T-72, obuses, artillería antiaérea y medios de transporte.

Esa jornada cerrará con la reinauguración de la plaza Diego Ibarra y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.
Las actividades se extenderán hasta el próximo 30 de julio, con la inauguración de otras edificaciones restauradas, conciertos, muestras fotográficas y actos solemnes en homenaje a la fecha histórica.



Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles RÉCents

CatÉGories