Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

23 mai 2013 4 23 /05 /mai /2013 10:06

Primer paso en EE.UU. hacia legalización de indocumentados

Jueves, 23 de Mayo de 2013

ACTIVISTAS. Miles de ecuatorianos que se encuentran entre los indocumentados, esperan la reforma. Foto Televisa.
ACTIVISTAS. Miles de ecuatorianos que se encuentran entre los indocumentados, esperan la reforma. Foto Televisa.

 

WASHINGTON, EFE

 

• Grupos pro inmigrantes prometieron ayer que continuarán su militancia a favor de una reforma migratoria integral en EE.UU., tras saborear su primera victoria con la aprobación preliminar de la medida en un comité del Senado.


Aunque la Cámara de Representantes aún no ha presentado su propia versión de la reforma, activistas defensores de los inmigrantes consideran que la aprobación, antenoche, de la medida en el influyente Comité Judicial del Senado es un gran paso hacia la legalización de once millones de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

 

 

A debate

De ser aprobada por el Congreso este año, sería la primera reforma migratoria desde la “amnistía” de 1986 durante la presidencia de Ronald Reagan (1981-1989) y que legalizó a tres millones de extranjeros clandestinos.


Tras cinco días y casi 30 horas de debate desde el pasado 9 de mayo, el Comité Judicial, compuesto por diez demócratas y ocho republicanos, aprobó la iniciativa en una votación por 13 a 5.


La medida, que se ha mantenido prácticamente intacta pese a las enmiendas republicanas para diluirla, pasará a debate y voto en el pleno del Senado el mes próximo, mientras la Cámara baja, donde los republicanos tienen mayoría, prepara en paralelo la presentación de su alternativa.


Mayor impulso

° El Concejo Nacional de La Raza (NCLR), una de las principales organizaciones hispanas en EE.UU., instó a la comunidad inmigrante a que “llame a sus senadores y mantenga el impulso de la reforma migratoria.


Del otro bando del debate migratorio, también los grupos conservadores han dejado en claro que continuarán presionando para que el Senado rechace la reforma migratoria.

 

 

 

 

Otras noticias de Mundo

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories