Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

24 août 2012 5 24 /08 /août /2012 10:44

Prensa británica se hace la loca con las fotos del principe Harry desnudo en Las Vegas

Solo el periódico "The Sun" publicó una imagen editada parecida

Solo el periódico "The Sun" publicó una imagen editada parecida

Credito: web

22 de Agosto.- Hace casi exactamente 20 años, Sarah Ferguson, entonces esposa del príncipe Andrés de Inglaterra, fue fotografiada en la piscina de un chalet francés con un acaudalado hombre de negocios norteamericano chupándole los dedos de los pies y la foto salió en la portada de un diario británico.

Haciendo caso omiso a lo que a privacidad se refiere, el Daily Mirror exhibió 18 fotos tomadas por paparazzis a la duquesa de York, que estaba separada pero todavía casada con el segundo hijo de la reina Isabel, y otros periódicos británicos hicieron lo mismo.

El día de hoy, fotos del nieto de la reina, el príncipe Harry, retozando desnudo con una joven desnuda aparecieron en un sitio web de chismes de EE.UU. y posteriormente en todo el mundo, con una notable excepción: Gran Bretaña.

Recuperándose de una investigación de la ética de la prensa, dirigida por un juez, que reveló públicamente las "artes oscuras" de los una vez temidos tabloides británicos, ningún periódico se atrevió a arriesgarse a molestar a las autoridades, publicando las fotos "privadas" del príncipe Harry.

Los ex editores y comentaristas de los medios dijeron que la disección de las tácticas malsanas de los periódicos, y las evidencias presentadas ante el juez Brian Leveson y su equipo de abogados, por aquellos que dijeron que sus vidas habían sido arruinadas, habían neutralizado eficazmente a la prensa británica.

Neil Wallis, ex editor adjunto de Noticias del tabloide de Rupert Murdoch, Sunday World, dijo que él hubiese publicado las fotos del tercero en la línea sucesoria al trono británico antes de la investigación, pero ahora no.

"El problema es que, en esta era post-Leveson donde los periódicos simplemente le tienen miedo hasta a su propia sombra, no se atreven a publicar cosas que la mayoría del país, si es que las ve en el periódico, diría "bueno, eso da un poco de un risa", dijo a BBC TV.

Su antiguo tabloide dominical, el de mayor venta de Gran Bretaña, que prosperó con historias de escándalos y chismes sobre la familia real, fue cerrado el pasado verano por Murdoch en medio de la indignación pública porque sus periodistas habían hackeado los mensajes de voz de las celebridades y de gente víctimas de delitos.

El furor impulsó el primer ministro David Cameron a poner en marcha la investigación de Leveson y muchos de los antiguos funcionarios del diario se enfrentan ahora a cargos criminales (Wallis se encuentra en libertad bajo fianza).

Brian Cathcart, profesor de Periodismo en la Universidad de Kingston y uno de los fundadores del grupo Hacked Off, que lideró la campaña para una investigación judicial, dijo que estaba encantado de que los periódicos no hubiesen publicado las fotos.

Efecto Dowler

Pero en lugar del "efecto Leveson", Cathcart dijo que iba a referirse a esto como el "Efecto Dowler", en referencia a la colegiala asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el News of the World, lo que desató la protesta pública.

"Una de las cosas que cambió Dowler fue el público comenzó a pensar en lo que sucede en estos documentos y lo que puede justificarse y lo que no se puede", dijo a Reuters, y agregó que él también pensaba que los periódicos habrían publicado las fotos antes de el escándalo de hackeo.

"El código de la prensa dice que es inaceptable tomar imágenes de la gente en lugares en los que tienen una expectativa legítima de privacidad. Y si es inaceptable fotografiar a alguien, entonces también es inaceptable publicar las fotos".

A diferencia de las fotos de Sarah Ferguson, secretamente tomadas a distancia, las imágenes del príncipe Harry fueron tomadas con un teléfono móvil por uno de los que había sido invitado a subir a su habitación del hotel de Las Vegas. Una de las cuales muestra a Harry cubriendo sus genitales y la otra agarrando a una mujer también desnuda por detrás.

La historia fue salpicada a través de las portadas de los periódicos británicos, aunque ninguno publicó las fotos publicadas por primera vez por el sitio web TMZ y ahora ampliamente disponibles en Internet después de que el asunto se extendió como reguero de pólvora a través de medios sociales.

El tabloide de Murdoch, The Sun, fue el que llegó mas lejos, publicando una imagen editada con las características del príncipe heredero al trono britanico y la mujer no identificada.
 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories