Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

6 novembre 2011 7 06 /11 /novembre /2011 06:23

Panamá y Uruguay rechazan que sean paraísos fiscales

Bookmark and Share

Domingo, 6 de Noviembre de 2011

CITA. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, abraza al presidente francés Nicolás Sarkozy en Cannes, Franciaal término de la cumbre del G-20. EFE
CITA. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, abraza al presidente francés Nicolás Sarkozy en Cannes, Franciaal término de la cumbre del G-20. EFE

PANAMÁ, AFP

El canciller panameño, Roberto Henríquez, rechazó ayer "categóricamente" por "injustas" y "ofensivas" las declaraciones realizadas el viernes por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en el marco de la Cumbre del G-20, en las que acusó a Panamá de ser un paraíso fiscal.

"Panamá rechaza las expresiones del vocero del G-20 por injustas, ofensivas y carentes de veracidad", dijo Henríquez en su cuenta de la red social twitter.

Según Henríquez, el G-20 "está al borde una crisis y busca chivos expiatorios para cubrir su mal manejo financiero", dijo el funcionario, quien citará el próximo lunes a los embajadores de los países que forman el G-20 para "demandar una explicación y aclaración ante los inmerecidos e injustos señalamientos".

Con los días contados

El presidente francés aseguró que los países que siguen albergando paraísos fiscales, entre ellos Panamá y Uruguay, tienen los días contados y serán apartados de la comunidad internacional.

"No queremos paraísos fiscales. El mensaje es claro (...) los países que siguen siendo paraísos fiscales con la ocultación financiera serán apartados de la comunidad internacional", declaró el presidente francés a la prensa.

Sarkozy aseguró que Antigua y Barbuda, Barbados, Botsuana, Brunei, Panamá, Seychelles, Trinidad y Tobago, Uruguay y Vanuatu "no tienen un marco jurídico adaptado a los intercambios de información fiscal".

Centro de finanzas

Sin embargo, el Gobierno panameño "rechaza categóricamente que nuestro país sea un paraíso fiscal", según Henríquez, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia panameña.
"Somos un centro financiero de gran prestigio y con altos niveles de transparencia", añadió el funcionario.

Con Uruguay

El Gobierno uruguayo, por suparte, manifestó su indignación y convocó al embajador uruguayo en Francia y al encargado de negocios francés en Uruguay por las declaraciones del presidente francés, Nicolás Sarkozy, en las que incluyó a Uruguay en una lista de paraísos fiscales.

Pocas horas después de la declaración, el ministro de economía uruguayo, Fernando Lorenzo, manifestó su "indignación" por la declaración.

"Son tan incompresibles esas afirmaciones que parece que el presidente Sarkozy pasa por alto que Uruguay tiene vigente hoy un tratado de información tributaria con Francia, tratado que se suscribe en el año 2009 y que tiene ratificación parlamentaria el año pasado", dijo Lorenzo al informativo televisivo Telenoche 4.

- Fuente: Teleamazonas

  • Audios

    Caso Restrepo / Fuente: Radio Democracia

    Videos

    Paúl Granda: Actividades por fiestas de Cuenca - Fuente: Teleamazonas

     

     

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories