Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

6 octobre 2011 4 06 /10 /octobre /2011 12:20

Nueva manifestación contra Wall Street

Bookmark and Share

Jueves, 6 de Octubre de 2011

 RECHAZO. Miembros del movimiento denominado ‘Occupy Wall Street’ (Ocupa Wall Street) camjnan por las calles del centro financiero de Nueva York. EFE
RECHAZO. Miembros del movimiento denominado ‘Occupy Wall Street’ (Ocupa Wall Street) camjnan por las calles del centro financiero de Nueva York. EFE

NUEVA YORK, EFE

Quince sindicatos de trabajadores de Nueva York se unieron ayer a la protesta de los ‘Indignados’ de Wall Street en una marcha conjunta para “mostrar la cara de los neoyorquinos que han sido golpeados más duramente por la avaricia corporativa”.

Algunos de los grandes sindicatos de la ciudad, como Transport Workers Union (TWU), que agrupa a trabajadores de los servicios de autobús y metro, así como de diferentes aerolíneas del país, y United Federation of Teachers, que representa a profesores de las escuelas públicas de Nueva York, se encuentran entre las agrupaciones que han decidido unirse a las concentraciones en el sur de Manhattan.

“Aplaudimos la valentía de los jóvenes de Wall Street, que están manifestándose de una manera dramática por la que ha sido nuestra posición durante bastante tiempo: el sacrificio compartido preconizado por el Gobierno parece terriblemente una calle de dirección única”, asegura en su pÁgina web TWU.

El sueño americano

“Juntos levantaremos nuestras voces para decir que creemos en que el sueño americano puede vivir otra vez, que la manera de hacer las cosas en este país es ayudarse entre sí a tener éxito”, afirman en su página web los organizadores de las protestas, el movimiento ‘Occupy Wall Street’.

Las protestas, que centran su atención en el sistema financiero estadounidense, se han extendido ya a otras grandes ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Boston, Filadelfia, Seattle y Chicago.

Anonymous contra Wall Street

Un grupo de personas detenidas el pasado fin de semana en Nueva York en el marco de las protestas de los ‘Indignados’ de Wall Street ha demandado a las autoridades de la ciudad por lo que consideran una “trampa” de la Policía para “reprimir” su derecho constitucional a manifestarse.

Además, en respuesta a las detenciones masivas del pasado 1 de octubre contra el movimiento, el grupo de piratas informáticos ‘Anonymous’ amenazó ayer con tomar represalias y lanzar en los próximos días un ataque contra la Bolsa de Nueva York.


15 de octubre, cita mundial

Ciudadanos de los cinco continentes están convocados el próximo 15 de octubre a participar en una gran manifestación a nivel mundial que se celebrará bajo el lema ‘United for a global change’, o ‘Unidos por un cambio global.

Según la página web de ‘¡Democracia Real Ya!’, una de las organizaciones españolas convocantes, los manifestantes saldrán a la calle “para mostrar su indignación por la pérdida de los derechos a manos de la alianza entre los poderes financieros y la clase política”.

Ya se han sumado a la convocatoria asociaciones de carácter social de países como Polonia y de los territorios palestinos.



36.000
miembros tiene el Sindicato de Transporte de Nueva York.

14
sindicatos más se unieron a la protesta.

40
asociaciones comunitarias también lo hicieron.

 

Videos 

Videos 

Virgilio Hernández: Alianza PAIS designará nuevos coordinadores - Fuente: Telerama

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories