Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

15 avril 2012 7 15 /04 /avril /2012 11:43

Miles de personas se manifiestan en Bilbao para rechazar la 'doctrina Parot'

Los manifestantes se preparan para leer un comunicado en el Ayuntamiento bilbaino. | Efe

Los manifestantes se preparan para leer un comunicado en el Ayuntamiento bilbaino. | Efe

  • Han acudido ex presos de ETA y familiares de miembros de la banda
  • Errekondo pide 'abrir la interlocución con los presos políticos vascos'

 

Miles de personas han secundado este sábado por la tarde el llamamiento de los firmantes del Acuerdo de Gernika para protestar por la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la 'doctrina Parot' a presos de ETA.

La 'doctrina Parot' calcula los beneficios pentienciarios de forma separada para cada una de las penas impuestas al reo, por lo que alarga de manera notoria el máximo tiempo de permanencia en prisión, fijado en 30 años por el Código Penal.

Tras una pancarta que pedía en euskara 'Anular las medidas de excepción. Es tiempo de soluciones', la manifestación ha recorrido las calles del centro de Bilbao hasta el Ayuntamiento de la villa entre aguaceros intermitentes, donde los convocantes han leído un comunicado.

Entre los presentes se encontraban ex presos de ETA, familiares de miembros de la banda y otras personas cercanas a los diferentes movimientos de la izquierda abertzale. Entre los políticos, destacaban Rufi Etxeberria, Joseba Permach y Maribi Ugarteburu en representación de la izquierda abertzale; Dani Maeztu de Aralar; Pello Urizar de Eusko Alkartasuna y Oskar Matute de Alterantiba.

El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha pedido al Gobierno que "dé pasos en la dirección de la resolución del conflicto" y que "abra la interlocución con el colectivo de presos políticos vascos" para "dejar atrás las medidas de excepción", en referencia, entre otras, a la citada 'doctrina Parot'.

Los manifestantes interpretan esas medidas como un "ataque contra los derechos humanos" y una muestra del "inmovilismo" del Gobierno de Mariano Rajoy.

En un tramo del recorrido, un grupo de personas han mostrado pancartas en recuerdo del joven Iñigo Cabacas, muerto por una pelota de goma disparada por la Ertzaintza el pasado día 5 de abril, tras el partido que enfrentó al Athletic con el Schalcke 04. Los manifestantes han aplaudido el gesto.

 

 

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories