Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

4 décembre 2012 2 04 /12 /décembre /2012 08:31

 

VIDEO) España: Un millón de latinoamericanos, incluyendo venezolanos, han regresado a sus países debido a la crísis

Credito: Aporrea.org

3 Dic. 2012 - Conocida la crisis por la que atraviesa Europa y específicamente España, muchos latinoamericanos con años viviendo en ese país han decidido retornar a sus sitios de origen empujados por la realidad económica en la que viven y por el crecimiento que han experimentado la mayoría de los países suramericanos.

Lágrimas, tristeza y sueños rotos es lo que se puede apreciar en un reportaje realizado por un medio de la televisión española en donde aborda esta realidad, entrevistando en el propio aeropuerto de Barajas en Madrid a familias enteras ecuatorianas, venezolanas y uruguayas testimoniando sus experiencias.

Muchos se van, otros se quedan, otros pocos llegan, se muestra una realidad que apenas comienza y se descubren situaciones poco conocidas como el que 30% del ejercito español ahora lo conforman extranjeros para obtener la nacionalidad española.

12% de la población española es inmigrante y ahora por primera vez ese porcentaje comienza a reducisrse.

"Me regreso fracasado. Lo que hecho acá es ponerme viejo," dijo un trabajador ecuatoriano entrevistado.

Miembros de una familia venezolana entrevistada, dijeron haber estado en España por nueve años, y se regresan a Venezuela junto a una jóven española, quien es la nueva miembra de la familia y quien trabajaba como mesonera en su país. El resto de los miembros de la familia trabajaban de cerrajeros, obrero de la construcción y empleada doméstica. "Nos vamos por la crísis," dijeron.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/sucreranda


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories