Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

2 mai 2012 3 02 /05 /mai /2012 10:12

Mundo

Los trabajadores piden mejor remuneración

Bookmark and Share

Miércoles, 2 de Mayo de 2012

FECHA. La Policía chilena se enfrenta ayer a los manifestantes.
FECHA. La Policía chilena se enfrenta ayer a los manifestantes.

Bogotá- Nueva York, EFE

El Día Internacional del Trabajo se celebró ayer en América Latina con marchas y otras convocatorias en las que miles de trabajadores reclamaron un aumento de salarios, el respeto a los derechos sindicales y una mayor seguridad.

Con el lema ‘Preservar y perfeccionar el socialismo’, unos cinco millones de cubanos, según fuentes oficiales, desfilaron el Primero de Mayo en medio de las reformas económicas del país, entre las que se encuentra un drástico plan de reducción de empleos estatales.

En Brasil, más de un millón de personas participaron en los actos organizados por los sindicatos para celebrar el Día Internacional del Trabajo, en Sao Paulo con un programa repleto de actividades más festivas que reivindicativas.

En México, decenas de miles de trabajadores marcharon contra diversas políticas, en una jornada opacada por la decisión de algunas de las principales centrales obreras de boicotear las movilizaciones en algunos estados a causa de la inseguridad.

Los venezolanos celebraron, sin la presencia física aunque sí muy activa en las redes sociales del presidente del país, Hugo Chávez, y entre apoyos y críticas a una nueva ley del trabajo aprobada por el Ejecutivo.

Los ‘Indignados’

Los ‘Indignados’ de Ocupa Wall Street aprovecharon ayer el Día Internacional del Trabajo para ‘tomar’ Nueva York en una demostración de fuerza para recuperar su presencia en el debate público y marcar lo que algunos de sus simpatizantes definen ya como el inicio de una nueva “primavera para el 99 %”.

“Hoy es el comienzo de algo muy grande, y no solo aquí, en París, en Madrid... alrededor del mundo. Hoy empieza la primavera del 99 %. Es mi día, el día de todos”, afirmó Ed Burns, uno de los cientos de ‘indignados’ que se concentraron en Bryant Park durante las protestas que se extendieron por distintas zonas de la ciudad.



Incidentes en Chile

Al menos seis carabineros resultaron heridos y más de una veintena de manifestantes fueron detenidos en los incidentes ocurridos ayer en Santiago de Chile, durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

Los carabineros heridos por pedradas, “cuyo número podría variar pues no ha terminado el recuento final”, están “todos leves, no hay ninguno grave”, dijo a los periodistas el general  Luis Valdés, al entregar un balance preliminar de los incidentes, iniciado por grupos de encapuchados sobre el final de la manifestación.  

 

 

   

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories