Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

16 novembre 2011 3 16 /11 /novembre /2011 08:46

Las FARC con nuevo líder

Bookmark and Share

Miércoles, 16 de Noviembre de 2011

COMANDANTE. Rodrigo Londoño tiene un perfil guerrerista. Archivo
COMANDANTE. Rodrigo Londoño tiene un perfil guerrerista. Archivo

Redacción internacional

El silencio para algunos empezaba a ser extraño. Once días después de haber sido dado de baja Guillermo León Sáenz, alias 'Alfonso Cano', no se sabía quién sería su sucesor.

Sin embargo ayer a través de la página Resistencia-Colombia,org, el Secretariado de las FARC anunció que su reemplazo será Rodrigo Londoño, alias 'Timoleón Jiménez' o 'Timochenko'.

"Con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado nuevo comandante de las FARC-EP. Se garantiza así la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo", se lee en el comunicado.

Quién es

'Timochenko' es uno de los más antiguos en la estructura de esa guerrilla. Entró a las FARC en 1982 y cuatro años después ya era el quinto hombre más importante del Estado Mayor Central. Allí ascendió rápidamente.

Es el comandante del Bloque Magdalena Medio, manda sobre más de 800 hombres y sus funciones son de inteligencia y de contrainteligencia de la guerrilla. ‘Timochenko’ además conserva un perfil guerrerista gracias a su preparación militar en Europa oriental.

Ñaño de Chávez

Maneja principalmente una línea bolivariana y su zona de influencia es el sur de Bolívar y los Santanderes. Se presume que también se mueve en la zona límítrofe con Venezuela y se sabe con certeza que es gran amigo del presidente Hugo Chávez.

Su designación, debido a que es reconocido militarmente, es un mensaje de confianza para la base guerrillera.

Parte del prontuario indica que tiene alrededor de 32 requerimientos judiciales por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión y lesiones personales. Además de una "circular roja" de la Interpol.



5'000.000
de dólares ofrece como recompensa el departamento de Estado de EE.UU. por su paradero.



Por confiado fue abatido ‘Cano’

Ser muy confiado y permanecer por mucho tiempo en el mismo escondite, fueron los errores que cometió el abatido jefe de las FARC, alias ‘Alfonso Cano’, según declaró uno de los guerrilleros que fue capturado durante la operación Odiseo.

Tomás García Escobar, conocido con el alias de ‘El indio Efraín’, aseguró que el extintyo comandante, no se movilizó como si lo hacen otros jefes guerrilleros, lo que permitió identificar sus movimientos y personal que lo custodiaba, se sintió seguro y por confiado fue abatido durante un operativo de las Fuerzas Militares entre las poblaciones de Jambaló y Toribío, en el departamento del Cauca.
 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Comentarios
  • No hay comentarios

Otras noticias de Mundo

Videos 

Alcalde de Nueva York anuncia que el parque quedará cerrado a manifestantes - Fuente: CNN en Espa?ol

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories