Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

2 janvier 2012 1 02 /01 /janvier /2012 19:44

Nuevo órdago iraní: la Armada lanza un misil tierra-tierra en sus prácticas navales

Miembros de la armada iraní celebran el éxito del lanzamiento de un misil. | Ap

Miembros de la armada iraní celebran el éxito del lanzamiento de un misil. | Ap

La Armada iraní ha lanzado con éxito el avanzado misil tierra-tierra 'Nur' en las maniobras navales que realiza en el Golfo Pérsico, ha informado la agencia oficial de noticias iraní Irna.

Este misil, muy mejorado en relación a los sistemas antiradar y seguimiento de objetivos respecto a su antecesor, ha impactado con éxito en los objetivos previstos y los ha destruido.

Todos estos misiles han sido diseñados y construidos por especialistas jóvenes de la Armada, centros científicos y de investigación y la industria de Defensa iraní.

La Armada iraní comenzó el pasado 24 de diciembre sus maniobras navales 'Velayat 90', que se llevan a cabo en las aguas del sur del país entre el estrecho de Ormuz y el océano Índico.

Horas antes, este cuerpo militar había lanzado con éxito dos misiles tierra-mar de largo y corto alcance, informó el portavoz de los ejercicios, el almirante Mahmud Musavi. Musavi confirmó el éxito de la prueba con el misil 'Nasr', de corto alcance y fabricación iraní, sin dar más detalles.

Polémica

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega, al afirmar que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, personalidades de EEUU e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, responderá de forma "aplastante".

Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EEUU en la zona, Irán ha dicho que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.

 

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories