Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

13 avril 2011 3 13 /04 /avril /2011 13:29
Janeth Orbe: ‘Están metiendo mano en la justicia’
 

Miércoles, 13 de Abril de 2011

Esperanza. La cónyuge de César Carrión confía en que prevalecerá la verdad.

 

Tras vivir seis meses de calvario, Janeth Orbe recuerda cómo cambió su vida y la de su familia, cuando el jefe del hogar fue detenido por razones que ella considera políticas. Su esposo, el coronel César Carrión, exdirector del Hospital de la Policía, está acusado de cómplice en el delito de magnicidio por supuestamente haber cerrado la puerta del Hospital el 30 de septiembre de 2010 (30-S), cuando los policías organizaron una revuelta. Desde entonces, Orbe dedica sus días a demostrar que su esposo es inocente, pero cree que desde el Gobierno ya están metiendo mano en la justicia.

¿Cómo recibió la noticia de la detención de su esposo?
La mañana del 27 de octubre de 2010, él salió a trabajar. Poco después me llamó y me dijo que estaba detenido en la Policía Judicial. Mis hijos se enteraron a través de los medios de comunicación y, muy asustados, los llevé en la noche para que vean a su padre.

Esto nos ha destruido, mis hijos están profundamente afectados. Mi hija Dennís ha tenido que madurar apresuradamente, mientras que mi hijo menor, Andrés, se ha convertido en un niño introvertido, pasa en su habitación solo durante varias horas. Esto ha afectado su rendimiento en el colegio, sus calificaciones bajaron.
Ahora están solos, tengo que encargarlos con sus tíos mientras yo estoy con el abogado tratando de liberar a mi esposo.
Otros días, salgo en la mañana y si no puedo regresar a la hora del almuerzo, mi niña calienta la comida y comen los dos solos. Ahora no solo siente la ausencia de su padre, sino también la mía, que no puedo estar a su lado.

¿Han necesitado un psicólogo?
Necesitamos ir donde un profesional para que nos ayude, pero lastimosamente por lo difícil que se presenta la situación, no podemos hacerlo. Mi salud no es buena. Tengo un problema de riñón y el tiempo que tengo es muy corto. He dejado a un lado el tratamiento, para seguir luchando por el padre de mis hijos.

¿La familia se reúne en la cárcel?
Desde que fue trasladado al expenal García Moreno mis hijos no han visto a su padre, ya que él me pidió que no les lleve. Sé que es una situación que les hará mucho daño y prefiero no hacerlo. El día que lo trasladaron, mis hijos estaban muy asustados y me dijeron: “¿Por qué le hacen este daño a mi papá, si él no es una persona mala?”. Tengo que explicarles que es una equivocación y que muy pronto se va acabar esta pesadilla.

¿Cómo apoyan los niños?
Mi hija le envía cartas que le conmueven mucho, pero le dan valor. En la que le envió la semana pasada le arrancó lágrimas. Dennís le recordó un pasaje de la Biblia cuando encarcelaron a Pedro y le pusieron cadenas, Dios nunca le abandonó y le envió un ángel a medianoche y lo liberó.

¿Confía en que se haga justicia?74555_103063529764745_100001832948924_25884_8099124_n.jpg
Yo aún tengo confianza, pese a que han metido la mano en la justicia, siento que aún hay gente honorable que estudiará y analizará bien el caso de mi esposo.

¿Cree que se pueda remediar de alguna forma lo que sucedió?
Estos seis meses no se podrán remediar fácilmente. Será muy duro recuperarnos de los daños que nos ha hecho el señor Presidente.

¿Perdonaría al Presidente?
Como buena cristiana, ya le perdoné. Él estuvo mal informado y esa mentira que crearon se fue haciendo un ovillo que ahora no saben cómo deshacer.

¿Cree que la victoria del Sí en la consulta evitaría injusticias?
Si gana el Sí va a ser peor el tema de la justicia. Este remedo de consulta va a ser una cortina de humo para tapar los hechos del 30-S. Seguiré apoyando el No públicamente, porque desde ya el señor Presidente y sus colaboradores están metiendo mano en la justicia, obligando a que les acusen a personas inocentes en el caso del 30-S. ¿Qué será después? Otras personas no tendrán la oportunidad de probar su inocencia.

El proceso
El coronel César Carrión, exdirector del Hospital de la Policía, fue acusado por el Presidente de la República de supuesto magnicidio durante los hechos del 30-S. El 24 de enero de 2011 fue trasladado al expenal García Moreno, acusado de haber organizado una fiesta en el interior de la cárcel. El 25 de febrero se realizó la audiencia de formulación de dictamen, allí el fiscal Luis Enríquez lo acusó de cómplice en el delito de magnicidio.

Dato
El tribunal Quinto de lo Penal de Pichincha deberá fijar día y hora para que se realice la audiencia de juzgamiento contra César Carrión.

Frase
"Será muy duro recuperarnos de los daños que nos ha hecho el señor Presidente”.

 
Videos 
Auki Tituaña: Espera resultados favorables en elecciones del próximo domingo. Fuente: Ecuavisa
Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories