Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

19 octobre 2011 3 19 /10 /octobre /2011 08:02

Histórico canje de Israel y palestinos

Bookmark and Share

Miércoles, 19 de Octubre de 2011

ALEGRÍA. Cánticos, llantos y el agradecimiento para con Hamás desbordaron ayer la Mukata (sede de la Presidencia palestina) donde miles de ciudadanos espe-raron a los 477 presos liberados ayer, muchos de ellos con más de 20 años en prisión a sus espaldas. EFE
ALEGRÍA. Cánticos, llantos y el agradecimiento para con Hamás desbordaron ayer la Mukata (sede de la Presidencia palestina) donde miles de ciudadanos espe-raron a los 477 presos liberados ayer, muchos de ellos con más de 20 años en prisión a sus espaldas. EFE

JERUSALÉN, RAMALÁ, EL CAIRO, EFE

El soldado Guilad Shalit, que ha estado más de cinco años en manos de Hamás, se reunió ayer con su familia en Israel, mientras que unos 477 de un total de 1.027 presos palestinos recuperaron su libertad en la operación de canje, y se encuentran ya en Cisjordania y Gaza.

El proceso empezó a primera hora de la mañana cuando Shalit fue entregado desde el paso palestino de Rafah a las autoridades egipcias, que a su vez lo transfirieron a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y funcionarios de la inteligencia israelí por el paso de Kerem Shalom.

En la base de Tel Nof, en el centro de Israel, se encontró con sus padres, Noam y Aviva, su hermano Yoel y su hermana Hadas, y su abuelo Zvi.

‘Ojalá haya paz’

“Han sido años largos, pero sabía que iba a llegar el día en que iba a ser liberado”, dijo Shalit en sus primeras declaraciones, tras ser entregado a las autoridades por sus captores desde Gaza.

“Espero que este acuerdo lleve a la paz entre las dos partes”, dijo, mientras expresó que se sentiría “muy feliz si se liberase a todos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró haber cumplido la misión que se fijó al asumir el cargo hace más de dos años, al devolver a casa a Shalit.

Palestinos en libertad

Al menos ocho autobuses con 293 presos palestinos a bordo entraron en la franja de Gaza a través del paso fronterizo con Egipto de Rafah, después de que Israel los entregase al Comité Internacional de la Cruz Roja y a las autoridades egipcias.

Los presos bajaron del autobús tras cruzar el paso fronterizo y fueron recibidos por el primer ministro del Gobierno de Hamás en Gaza, Ismail Haniye, además de otros líderes del movimiento islamista, y más de un centenar de familiares y amigos. En resumen, un día histórico en ambos lados.



Bienvenida
Significativo avance: ONU

° El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dio la bienvenida al intercambio del soldado israelí Guilad Shalit por unos mil prisioneros palestinos, lo que consideró como “un significativo avance humanitario”.

° Durante mucho tiempo Ban pidió la liberación de Guilad Shalit de su inaceptable cautividad, así como la liberación de los prisioneros palestinos.

° Todos los países, en general, aplaudieron la histórica operación.



Levantarán bloqueo sobre Gaza

El dirigente de Hamás Musa Abu Marzuq aseguró ayer que Israel se ha comprometido ha levantar el bloqueo que mantiene sobre la Franja de Gaza como parte del acuerdo para el canje del soldado Guilad Shalit por más de un millar presos palestinos.

Marzuq señaló que Israel utilizó el caso de Shalit como un pretexto para el bloqueo a Gaza y afirmó que se produjeron “acuerdos extraoficiales” para poner fin al cerco sobre la Franja.


EL DATO
Shalit fue secuestrado cuando tenía 19 años por tres organizaciones palestinas el 25 de junio de 2006, en una operación en la que murieron dos soldados israelíes.

 

 

 

LIBRE. El soldado israelí Gilad Shalit hace el saludo militar al primer ministro Benjamin Netanyahu (de espaldas) al llegar a la Base Aérea de Tel Nof, luego de 1.941 días en cautiverio. EFE

Noticias Relacionadas

Comentarios
  • No hay comentarios

Otras noticias de Mundo

 

 

Videos 

Paúl Mena: Existe preocupación por el estado de la libertad de prensa en América Latina - Fuente: RTU

 

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories