Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

19 mars 2012 1 19 /03 /mars /2012 19:44
Feroz ataque de las FARC
Bookmark and Share

Lunes, 19 de Marzo de 2012

Asalto. Los delitos de las fuerzas irregulares colombianas no paran aún cuando han anunciado la liberación de 10 rehenes.

Bogotá, EFE

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mataron ayer a un suboficial y diez soldados colombianos en Arauca, frontera con Venezuela, informó una fuente militar quien atribuyó el ataque a miembros de esta organización.

Agregó que otros dos soldados también resultaron heridos e ingresados en el hospital San Vicente, de Arauca, capital del departamento del mismo nombre.

Los militares adscritos al Batallón Energético Vial No. 16 realizaban tareas de registro y control en Tres Cruces, municipalidad de Arauquita, cuando fueron asaltados por miembros de las FARC sobre las 16:30.

Un comunicado del Ejército atribuyó el ataque contra las tropas del Ejército colombiano a la compañía Drigelio Almarales del décimo frente de las FARC.

"El Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército lamenta
el hecho que enluta a toda la institución y presentan a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria, sentimientos de solidaridad y condolencia", señala el documento.

Proceso de liberación

Estas muertes se han producido horas después de que las FARC aceptaran los protocolos para la liberación de diez policías y militares que siguen secuestrados, pero la condicionó a que el Gobierno colombiano permita que el Grupo Mujeres por la Paz visite a los guerrilleros presos en el país andino.

"Manifestamos nuestro acuerdo con los ítems del protocolo de seguridad. Sólo hace falta que el presidente Juan Manuel Santos permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país", según un comunicado de las FARC emitido ayer en su página web.

Pese a que las FARC no precisó la fecha de la liberación, la exlegisladora Córdoba aseguró que el próximo 3 de abril es la fecha límite para que estén en libertad los últimos uniformados que los rebeldes mantienen como rehenes.




‘Tortura a familias de rehenes’


El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, dijo ayer que con las nuevas condiciones impuestas por las FARC para liberar a 10 rehenes, esa guerrilla “tortura” a los familiares de los secuestrados y reiteró que en el país no hay presos políticos.

"Es una nueva demostración de tortura de la guerrilla contra los
familiares y contra los secuestrados", afirmó Garzón a periodistas
desde el balneario de Cartagena (norte).

El vicepresidente reclamó de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
de Colombia (FARC) "la libertad inmediata" de todas las personas que
tienen en su poder sin exigir "ningún tipo de condiciones".
 

  Página: 1 de 211 siguiente › última »

 

Dr. Vethowen Chica
hace 1 hora
31 reproducciones
Ver video
Omar Serrano
hace 1 hora
27 reproducciones
Ver video
Juan Carlos Correia
hace 1 hora
26 reproducciones
Ver video
Dr. Mauricio Bustamante
hace 1 hora
20 reproducciones
Ver video
Dr. César Montúfar
hace 3 días
109 reproducciones
Ver video
Eddy Sánchez
hace 3 días
67 reproducciones
Ver video
Dr. Mauricio Rodas
hace 3 días
86 reproducciones
Ver video
Ab. Henry Cucalón
hace 3 días
30 reproducciones

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles RÉCents

CatÉGories