Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

24 octobre 2011 1 24 /10 /octobre /2011 10:29

 

Cristina Kirchner, se aferra a una imagen en la que se la ve abrazada a su marido. Foto: DyN

El próximo 10 diciembre, la presidenta Cristina Kirchner comenzará su segundo mandato con una concentración de poder sin precedentes desde la vuelta de la democracia, en 1983. La mandataria arrasó en las elecciones generales en todo el país, alcanzó el 53, 75 % de los votos, obtuvo la mayoría en ambas cámaras del Congresoy triunfó en ocho de las nueve provincias que eligieron gobernador.

La oposición había apostado a lograr un equilibrio legislativo y muchos candidatos habían apuntado sus campañas a impedir la hegemonía legislativa del kirchnerismo.

La Casa Rosada ratificó su hegemonía en el mapa político nacional tras imponerse en ocho de las nueve provincias que eligieron gobernadores. San Luis, bastión de los Rodríguez Saá, fue el único distrito del país en que no triunfó un candidato del oficialismo.

La Presidenta celebró a pura emoción su contundente triunfo en las urnas. Tras la difusión de los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, que confirmaron su reelección, desde el escenario de su comando de campaña dio un discurso cargado de optimismo. Luego se trasladó a la Plaza de Mayo para festejar con los militantes, a quienes agradeció, al borde de las lágrimas. Las referencias a Néstor Kirchner estuvieron presentes en todo momento.

Video: La euforia kirchnerista llenó la Plaza de Mayo

Llamó a la unidad nacional, pidió tener "la fuerza de él", en referencia al ex presidente; agradeció a "todos los argentinos" y nombró uno por uno a los jefes de Estado de países vecinos y a los dirigentes opositores que la llamaron para felicitarla, entre ellos Mauricio Macri.

Dijo que los comicios de ayer fueron una "fiesta" y que fue "el proceso electoral más exitoso de la democracia argentina". Inmediatamente halagó la reforma política que impulsó ella misma desde el Ejecutivo y ponderó a "los miles de jóvenes que se han incorporado masivamente a la política" en los últimos tiempos.

Video: La Presidenta celebró su reelección con un discurso cargado de emoción (C5N)

Cuando las cientos de personas que estaban en la sede del Frente para la Victoria chiflaron porque Cristina mencionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ella pidió por favor que no lo hicieran. "Hoy es una noche muy importante. No seamos pequeñitos, seamos grandes", sostuvo.

"En la victoria siempre hay que ser más grande aun, más generosos", agregó. Enseguida surgió la figura de Néstor. "Quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más, pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche", dijo, en referencia a su marido fallecido.

"Yo no me la creo, nunca me la creí ni pienso hacerlo. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje, sin las cosas a las que él se atrevió, hubiera sido imposible llegar hasta aquí", añadió

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories