Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

1 novembre 2012 4 01 /11 /novembre /2012 14:01

Cofiec: Implicados son chivos expiatorios

Jueves, 1 de Noviembre de 2012

COMPARECENCIA. Buñay asistió a la Comisión de Fiscalización, pero negó cualquier responsabilidad.

 

Varias veces se mencionó a Antonio Buñay, expresidente Ejecutivo del Banco Cofiec durante la comparecencia de varios exfuncionarios de la entidad a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Desde que la Comisión empezó indagar en el préstamo de 800 mil dólares al argentino Gastón Duzac, incluso se dijo que habría tratado de “chantajear” a la funcionaria Patricia Sandoval, quien fue gerente de Crédito. Esto, de acuerdo con sus propias declaraciones.


Lo último que se conoció es que Buñay habría abandonado el país. Dos exmiembros del directorio de Cofiec, Roberto Sandoval y Omar Unda, están presos, tras el inicio de la instrucción fiscal que durará 90 días, según dijo la noche del martes, la jueza Anacelida Burbano, de la Sala Penal de la Corte Provincial del Pichincha.


Estos, para el jurista Emiliano Donoso, defensor de Sandoval, serían “los chivos expiatorios”. Él señaló que su cliente dejó claramente establecido que no se entrega un dinero mientras las garantías no se encuentren a satisfacción y no se protejan los intereses del banco. “El directorio nunca aprobó el desembolso”, indicó.


“El señor Buñay dice: ‘eso fue orden del directorio’. Pero eso es falso porque es la palabra de él contra lo que está grabado y escrito…”, indicó.

 


Proceso


El jurista acotó que Buñay “debe explicar al país las acusaciones que varios funcionarios realizaron en su contra”.


“¿Por qué solo el señor Sandoval y Unda? ¿Qué pasa con Antonio Buñay, Francisco Endara y Gastón Duzac?”, concluyó Donoso.


De su parte, la asambleísta Marllely Vásconez (PAIS) opinó que, de acuerdo con lo que consta en el informe de la comisión, quien estaba como presidente de la entidad bancaria cuando se dio el crédito fue Antonio Buñay.


“La Comisión recomendó que los organismos de control (…) tomen acciones”, expresó.


Fernando Aguirre (PSP) lamentó la actuación de la Comisión. “Todos los funcionarios debieron estar en indagación previa”, concluyó.

  CNE: peligra contrato para control de publicidad

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories