Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

27 mars 2010 6 27 /03 /mars /2010 12:54
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió ayer con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para pasar revista, junto a sus secretarios de Estado, a los acuerdos existentes entre los dos países.

Según explicó el canciller Ricardo Patiño, Ecuador y Venezuela han firmado hasta el momento 32 acuerdos bilaterales y ayer se crearon 16 más.

Esos convenios suscritos, según Rafael Correa, le han significado al Ecuador “un ahorro sustancial de aproximadamente de 300 mil millones de dólares”.

Evaluación
Patiño señaló que antes de esta reunión se realizó una evaluación y calificación de los proyectos, que fue llevada a cabo junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

“Algunos compañeros no han estado contentos con la calificación que hemos dado, pero en las reuniones de ministros y de los dos cancilleres hemos considerado ciertas calificaciones”, dijo Patiño.
Marchas a favor y en contra de Chávez


preisdentcorrchz_20100326101924g.jpg
Ejes y avances
El Canciller aseveró que en el Eje de Soberanía Energética existen ocho proyectos, siete tienen un alto nivel de avance y uno un nivel medio.

En el Eje de Soberanía de la Seguridad y la Defensa son cuatro proyectos, tres que están muy bien y uno que avanza, pero le hace falta mejorar.

En Soberanía Productiva seis proyectos avanzan muy bien y cuatro van a paso medio.

En Soberanía Financiera y Comercial cinco proyectos avanzan muy bien y uno más o menos, dijo Patiño, quien aceptó que en el Eje de Soberanía del Conocimiento existen dificultades, pues solamente dos planes avanzan más o menos bien y tres realmente no han progresado.

Proyectos
En la reunión que Correa y Chávez mantuvieron ayer se realizó un enlace con la isla Puná, donde se verificaron las obras a favor de la comunidad que la empresa petrolera venezolana Pdvsa ha realizado en esa zona.

Los dos mandatarios señalaron que la búsqueda de gas en este sector continuará con tecnología sísmica en tercera dimensión, aunque en el primer pozo perforado no se haya encontrado suficiente de este elemento.

Además, a través de un enlace satelital, los mandatarios presenciaron la siembra de 2 mil kilos de alevines o huevos de tilapia y de mejillones, en Ecuador y Venezuela respectivamente. Esos proyectos se realizaron con asesoramiento técnico mutuo.
12462_103527816332452_100000257027011_94107_841685_n.jpg
Además, por la tarde, se realizó la entrega de 980 mil dólares en crédito, por parte del Gobierno venezolano, para siete comunidades ecuatorianas que se dedican a la actividad cacaotera.

Empresas ‘grannacionales’
Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, constituyeron ayer tres empresas grannacionales orientadas hacia la pesca, minería y la comercialización del cacao.

Según el Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, esto incorpora empresas estatales conformadas por ambos países. Respecto a la empresa minera será constituida con un 51% de capital ecuatoriano y el 49% de capital venezolano.

Además, los mandatarios suscribieron el Reglamento para el funcionamiento del Fondo Ecuatoriano-Venezolano, que estará constituido por 60 millones de dólares, 50 millones los entregará Venezuela y 10 Ecuador.

Lubricante nacional
Durante la visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el presidente Rafael Correa realizó la presentación de los lubricantes Petrocomercial, que es una marca nacional promovida por la empresa ecuatoriana Petroecuador y la venezolana Pdvsa.

El lanzamiento se hizo en la gasolinera principal de Petrocomercial, al norte de Quito, donde Pablo León, coordinador del proyecto, aseguró que la comercialización a nivel nacional se realizará desde el próximo 5 de abril.

Datos
El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso convertir la isla Puná en un polo de desarrollo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories