Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

20 novembre 2011 7 20 /11 /novembre /2011 09:16
 

 

INDEX

CAPTURAN HIJO DE GADAFI

BRAGANZAS: 122 ANIVERSARIO DE LA REPUBLICA DEL BRASIL

LIBIA Y SOMALIA

DATOS SOBRE EL ENCUENTRO ANUAL ENTRE EL ALCALDE DE LONDRES Y LA COMUNIDAD IBERO-AMERICANA

 



Capturan al hijo de Gadafi


El gobierno libio anunció la captura del que nominan como heredero de Gadafi. Saif al islam (en árabe significa “la espada del islam”) es el segundo y el más influyente de los 10 hijos de Gadafi.
Su arresto implica un duro golpe para la resistencia nacionalista anti-OTAN.
A él lo pide la Corte Penal Internacional de la Haya por crímenes de lesa humanidad, aunque hay muchos interesados en evitar que él llegue vivo a esa instancia debido a las declaraciones que él podría hacer sobre los lazos entre su padre y los gobernantes y corporaciones occidentales así como también con los nuevos líderes de Libia.
Saif, quien recién cumple 40 años el próximo 25 de junio, es hoy presentado por la prensa occidental como el ‘demonio’, aunque hasta hace menos de un año él era bendecido por muchos gobiernos europeos como la cara democratizante, reformadora y liberalizadora de Libia.
Saif estuvo gran parte de la década pasada muy bien recibido en Londres. Al haber estado investigando o enseñando en la misma universidad en la que él hizo su doctorado sobre democratización (la London School of Economics) puedo constatar que nadie hacía protestas contra él. Más bien, él fue invitado a varias reuniones con la realeza británica en sus palacios. Uno de sus últimos cumpleaños lo pasó con el príncipe de Mónaco.
Saif se reunía con varios de los mandatarios europeos (como Sarkozy o Berlusconi) y se preciaba de su amistad con Blair. Su novia era una de las artistas más bellas y famosas de Israel (Orly Weinerman). Un romance entre un líder árabe ‘anti-imperialista’ y una sionista es algo que pudiese parecer más prohibido que el de Romeo y Julieta, pero los Gadafi se distanciaron de los radicales islámicos y de Arafat en que propusieron crear Israeltina: una republica secular y multiétnica que debería unir a todas las comunidades judías, musulmanas, cristianas y de otras creencias. Ellos, además, deportaron palestinos, hicieron una alianza con la Unión Europea para hacer más duras las travesías de los inmigrantes desde el continente negro hasta Europa y colaboraron con la OTAN contra Al Qaeda, Ir’an, Hisbola y Hamas y también para cazar y torturar fundamentalistas islámicos
Saif fue una pieza clave en la reconciliación entre su padre y Occidente, pues él logró que Libia pagara dinero a las víctimas de varios atentados terroristas atribuidos a su régimen y que éste fuera el único país que se reclame socialista que autodestruyese sus armas de destrucción masiva. En junio él propuso parar la guerra civil libia para realizar en 3 meses elecciones, cosa que no paró los bombardeos de la OTAN.
Gadafi, al igual que su camarada Hussein, creyeron que haciendo ello Occidente les perdonaría, cuando, la realidad mostró lo inverso. De allí que Irán o Corea del Norte han sacado la lección que para negociar con las potencias en mejores condiciones, más bien, hay que tener centrales nucleares.
Saif querrá ser juzgado por crímenes en los cuales también son responsables las cabezas del actual gobierno libio (quienes, a diferencia de él, fueron ministros o generales de Gadafi hasta hace menos de 10 meses), en tanto que otros líderes que hoy están en el poder libio participaron en grupos terroristas pro-Al Qaeda o realizaron masacres contra civiles y negros.

 


 

 

 

 

Braganzas

El 15 de noviembre de 1889 fue depuesta la mayor dinastía americana que haya existido. Esta es la de los Braganza, los arquitectos del que llegó a ser la nación más extensa del hemisferio occidental y también del sureño y que aún hoy es el mayor país latino y suramericano de todos los tiempos (Brasil). Ellos también son los mayores responsables del inhumano tráfico de esclavos africanos, cuya sangre nutre a al menos 1 de cada 4 latinoamericanos.

Los Braganza no fueron una familia nativa del Nuevo Mundo ni una de las tradicionales de la realeza europea que reinaron desde su continente oriundo al resto de sus colonias.

Tampoco es una dinastía republicana donde el poder se pasa de padre a hijo o entre hermanos (como los Duvalier de Haití o los Somoza de Nicaragua) mediante coerción, o una en la que por la vía constitucional o multipartidaria hay más de un miembro de la familia que ocupa posiciones claves en el poder (como los Kennedy, Bush y Clinton en EEUU, los Perón y Kirchner en Argentina, los Frei en Chile, etc.)

Los Braganza son la única realeza del viejo mundo que acabó gobernando en el nuevo mundo. Ninguna otra puede reclamar haber sido la familia de cuyo seno salieron quienes crearon un gran imperio europeo y también de quienes lograron la independencia de la mayor colonia de éste.

Braganza es una región que queda en el noreste portugués bordeado por España. De esta tierra proviene una nobleza que fue la que en 1640 lideró la independencia de su país (Portugal) contra Madrid y luego el ramal de la familia que en 1822 proclamó la soberanía de Brasil ante Portugal.

Entre 1580 y 1640 Iberia y sus colonias habían quedado unidas bajo la tutela de los Felipes quienes lideraron el que hasta entonces fue el mayor imperio de todos los tiempos. Cuando los Braganza separaron a Lisboa de Madrid se quedaron con las numerosas colonias en la costa Atlántica de África y del centro suramericano y de laque contorneaba todo el océano Indico desde el este africano, la península árabe, India e Indonesia, y de allí hasta China y Japón.

En 1822-89 Pedro I (quien también fue levemente rey de Portugal) y II establecieron la única monarquía Braganza en Brasil y también el único Imperio real estable latinoamericano. En 1910 los Braganza fueron los últimos reyes de Portugal.

A diferencia de la América hispana fragmentada tras la independencia, los Braganza mantuvieron la unidad del Brasil e hicieron de este el país del hemisferio que más tierras arrebatasen a sus vecinos.

Los Braganza, además, son responsables de muchas otras cosas: desde haber creado la primera lengua franca del África y del océano Indico y el haberle dado el té, los tenedores y Bombay a los británicos, hasta haber transportado brutalmente al grueso de los esclavos africanos al nuevo mundo contribuyendo a que sus descendientes sean hoy la mayoría en un tercio de los países americanos y significativas minorías desde EEUU hasta el Cono Sur. 

Videos 

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories