Présentation

  • : le blog asorumi
  • asorumi
  • : 1970 Actualité
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Recommander ce blog
  • Retour à la page d'accueil
  • Contact

Recherche

Images aléatoires

  • chauvin2.jpg
  • n_korean1_p.jpg
  • che10.jpg

Concours

Recommander

Syndication

  • Flux RSS des articles

Images Aléatoires

Lundi 19 octobre 2009

Multas mantienen vigente bloqueo norteamericano  


15/10/2009

Las multas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a empresas e individuos por más de 25 millones de dólares de enero a septiembre pasado muestran hoy que el bloqueo norteamericano contra Cuba sigue incólume.

Los datos aportados por la subdirectora de América del Norte de la cancillería cubana, Johann Tablada, dan cuenta que esa política de hostilidad hacia la isla que dura casi 50 años es una muestra de su mantenimiento como herramienta de presión.


Al hablar en el inicio del VI Foro de la sociedad civil cubana contra el bloqueo, Tablada dijo que la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro estadounidense, multó por más de 19,4 millones de dólares a países en virtud de la extraterritorialidad de sus leyes.

Sólo este año ocho empresas fueron condenadas a pagar más de seis millones de dólares por haber hecho transacciones con la nación caribeña, señaló.

En su afán por justificar su política anticubana, afirmó, el Departamento de Estado mantiene a La Habana en listas negras de trata de personas, terrorismo y violación de los derechos humanos.

A la cita que concluirá hoy asisten miembros de un centenar de organizaciones de la sociedad civil cubana y de instituciones regionales representadas en la isla.

Hace 18 años casi 60 Estados exhortaron a la Casa Blanca poner fin a las sanciones contra la isla caribeña, una cifra que el año pasado llegó al récord de 185 de los 192 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cálculos conservadores realizados hasta diciembre de 2008 situaban las pérdidas para Cuba en 96 mil millones de dólares, las que escalarían hasta los 236 mil si las cuentas fueran sacadas a los precios actuales del billete verde. 



Par comandante Alfaro
Ecrire un commentaire - Voir les commentaires - Recommander
Retour à l'accueil

Calendrier

Décembre 2009
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Catégories

Présentation

  • : le blog asorumi
  • asorumi
  • : 1970 Actualité
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Recommander ce blog
  • Retour à la page d'accueil
  • Contact
Créer un blog sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus - Articles les plus commentés