Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

26 décembre 2011 1 26 /12 /décembre /2011 07:16

Así fue 2011

[foto de la noticia]

Termina un año intenso. Aún recordamos las terribles imágenes que dejó el terremoto en Japón. Y el miedo tras la fuga en la central nuclear de Fukushima. También ha sido el año de la primavera árabe, que ha puesto fin a las dictaduras de Egipto, Túnez y Libia y ha provocado numerosos muertos civiles, de manera sobrecogedora en Siria.

En 2011, EEUU ha culminado su venganza contra Bin Laden, muerto a manos de los comandos especiales estadounidenses en Paquistán, justo en el décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas.

En el Viejo Continente, la alemana Angela Merkel ha marcado el paso de una Europa sacudida por una grave crisis económica, la intervención en Grecia, Portugal e Irlanda, los rumores sobre España e Italia y el ocaso de Berlusconi.

En España, las protestas de los indignados han acaparado gran protagonismo en un año que se cierra con casi cinco millones de parados. Y la era Zapatero termina con la derrota de Alfredo Pérez Rubalcaba en las urnas, que han abierto las puertas de la Moncloa a Mariano Rajoy.

La naturaleza fue cruel y devastadora en la localidad murciana de Lorca, sacudida por un doble terremoto que dejó nueve muertos, más de 200 heridos y cuantiosos daños materiales. Pero la noticia más importante y esperanzadora de este año que acaba ha sido, sin duda, el principio del fin de ETA, después de más medio siglo de terror: el 20 de octubre de 2011, la banda terrorista anunciaba el cese definitivo de su actividad armada.

Nos dejaron, Elizabeth Taylor, Marco Simoncelli, Jesús del Pozo, Steve Jobs, Amy Winehouse...

Esto es solo un avance. Recuerde todo lo que ha ocurrido en 2011 en este Resumen de elmundo.es.

 

 

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories