Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

13 février 2012 1 13 /02 /février /2012 13:14
AMAZONÍA: Un recorrido por el ‘Pulmón del mundo’
Bookmark and Share

Domingo, 12 de Febrero de 2012

La Amazonía es un territorio extremadamente diverso, mágico y fascinante que atrae a propios y extraños por su enorme cantidad de plantas, insectos, peces y aves, además de contar con variedad de hábitats, hermosos paisajes y riqueza cultural.

Lumbaquí/Sucumbíos

    Un recorrido por el ‘Pulmón del mundo’

    Se trata de un territorio extremadamente diverso, mágico y fascinante que atrae a propios y extraños por su enorme cantidad de plantas, insectos, peces y aves, además de contar con variedad de hábitats, hermosos paisajes y riqueza cultural.

    Santiago Ochoa, guía de turismo, quien conoce a fondo todos los rincones de este fascinante sitio, confiesa que para él la Amazonía representa un lugar “diverso, donde existe la perfecta unión entre lo natural y lo cultural”.

    “Es un refugio en el que se puede vivir en completa armonía y equilibrio”.

    Morona Santiago
    En esta provincia uno de los sitios más interesantes es el Parque Nacional Sangay (Macas), declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1983. Cuenta con una impresionante variedad de flora que supera las 3 mil especies vegetales. Asimismo, se estima que allí existen más de 300 tipos de aves, 100 de mamíferos, 25 de anfibios y 14 de reptiles.

    Otro rincón lleno de encanto es la Cueva de los Tayos (comunidad de Macabea), a la que se desciende a través de un túnel de 2 metros de diámetro de boca y 63 de profundidad, y en la que habitan las aves nocturnas llamadas tayos.

    La Laguna de la Dolorosa (parroquia Copal) es también una buena alternativa para los amantes de la naturaleza, por la gran variedad de peces y un paisaje digno de admirar.

    Para aquellos que buscan relajarse, las aguas termales de Santa Rosa (Limón Indanza) son ideales.

    Napo
    Uno de los mayores atractivos de esta provincia son las termas de Papallacta (Tena), cuyas aguas, que tienen temperaturas que oscilan entre 30 y 70 grados centígrados, tienen poderes desinflamatorios y diuréticos.

    En la misma provincia está la cascada de San Rafael (El Chaco), una espectacular caída del Río Quijos.

    Usted tiene la posibilidad de visitar la Reserva Ecológica Cayambe Coca (Archidona), en la que mora una inmensa variedad de aves, anfibios, reptiles y mamíferos.

    Por su parte, el Parque Nacional Sumaco Napo (El Chaco), declarado por la Unesco como una de las 380 reservas de biosfera en el mundo, atrae por sus numerosos ríos y manantiales.

    Y no hay como olvidarse del Parque Nacional Llanganates (Misahuallí), un refugio de vida silvestre que por su difícil acceso preserva casi intactas la flora y fauna.

    Orellana
    Definitivamente, un viajero que llega a Ecuador, como parte de su itinerario debe ir al Parque Nacional Yasuní. Esta área magnifica ampara uno de los ecosistemas de más biodiversidad, donde están los más variados representantes de la fauna y la flora tropicales.

    Una zona de importante valor en Orellana es la Reserva Biológica Limoncocha (Nueva Rocafuerte) ya que es uno de los parajes con mayor variedad de mamíferos y abundante número de especies de anfibios, aves y reptiles.
    Cuenta con las lagunas de Limoncocha y Yanacocha.

    Pastaza
    Aquí, el Parque Etnobotánico Omaere ( Puyo) es una gran opción para aprender sobre las plantas nativas que han sido usadas por los indígenas de la jungla amazónica para curarse de sus dolencias.
    Para los fanáticos de las flores, el Jardín Botánico las Orquídeas, en Puyo, es perfecto.

    La cascada Hola Vida (vía Puyo-Macas) es igualmente un atractivo turístico. Tiene una altura de 21 metros de altura y los visitantes pueden nadar en la poza natural.

    En cambio, para quienes disfrutan de la aventura, están las Cavernas del río Anzu ( Mera), a las que se ingresa por pequeños orificios que conducen a cámaras interiores.

    Dentro de esta provincia no puede faltar el paseo turístico al río Puyo, un balneario popular, rodeado de un paisaje hermoso.

    El DATO
    La Amazonía se extiende sobre un área aproximada de 116.000 km2 y su temperatura oscila entre los 17 y 35 grados centígrados.

    Otros rincones
    Conozca

    Sucumbíos
    Entre los lugares más recomendados de esta provincia está el Volcán Reventador y la Reserva Faunística Cuyabeno.

    Zamora Chinchipe
    En esta provincia destacan, entre tantos lugares, la Cascada de Santa Clotilde (Zamora) y el Parque Nacional Podocarpus.

    Costo
    Bus desde Quito
    >> Coca: 9 dólares.
    >> Lago Agrio: 7 dólares.
    >>Tena: 6 dólares.

    Bien equipado
    Cuando viaje a la Amazonía, no se olvide de llevar binoculares, bloqueador solar, repelente, traje de baño, ropa de rápido secado, camisetas de marga larga, pantalones y chaquetas ligeras, ropa impermeable, botas de caucho, sandalias, linterna, antiséptico para manos, gafas, pilas, bolsas y cámara de largo alcance.
     
    Partager cet article
    Repost0

    commentaires

    Articles RÉCents

    CatÉGories