Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

2 septembre 2012 7 02 /09 /septembre /2012 10:41

Acosta, candidato de las izquierdas

Domingo, 2 de Septiembre de 2012

ELECCIONES. Alberto Acosta celebra acompañado de sus aliados de Pachakutik, MPD, entre otros actores políticos.
ELECCIONES. Alberto Acosta celebra acompañado de sus aliados de Pachakutik, MPD, entre otros actores políticos.

GUAYAQUIL. Alberto Acosta Espinosa se convirtió ayer en el candidato presidencial de las izquierdas del país. El exaliado de Rafael Correa y extitular de la Asamblea Constituyente de Montecristi obtuvo el 55.7% de los votos de los miembros de la Unidad Plurinacional de la Izquierdas, que acudieron al recinto de la Universidad Estatal de Guayaquil, para consignar su decisión democrática y participar de la convención organizada por la dirigencia del Movimiento Popular Democrático (MPD).

Manuel Salgado (Socialista), Lenin Hurtado (MPD), Paul Carrasco (Poder Popular), Gustavo Larrea (Participación) y Salvador Quishpe (Pachakutik), formaron parte del grupo de candidatos puestos a disposición de los electores.

Tras conocer los resultados, de los cuales ya se especulaba días entes, Acosta se refirió a algunos temas: "No se explotará el Yasuní haya o no haya dinero", dijo. Anunció un proceso de fiscalización a todos los contratos petroleros y mineros que el actual Gobierno ha firmado con China.

"Acosta seguro, a Correa dale duro", fue el grito de guerra que salió desde las butacas del auditórium de la facultad de Ciencias
Administrativas, donde se desarrolló el acto político.

El aspirante que pertenece a la agrupación Montecristi Vive, alzó en sus manos la Constitución del Estado, para recordar al país que la Carta Magna incomoda al régimen actual por ser garantista de derechos. "Esa Constitución es una camisa de fuerza para cualquier aprendiz de dictador", dijo.

Mientras tanto, a su izquierda el dirigente del MPD, Luis Villacís Maldonado, aplaudía las expresiones del también exministro de Energía del régimen de Correa.

Acosta aclaró que "ganar electoralmente no es suficiente. Tenemos que impulsar la unidad organizativa", dijo al arengar a sus seguidores. "No es suficiente un candidato, sino armar las listas de asambleístas nacionales y provinciales", recalcó martillando sobre la necesidad de despojarse de protagonismo y ambiciones de quienes sean considerados en las candidaturas de las izquierdas.

“No estamos definiendo quién es el candidato a la Presidencia de la República, sino definiendo el camino para que de una vez por todas, el gran triunfador sea el pueblo ecuatoriano”, señaló al tiempo de reconocer que vivía un momento de mucha emoción y agradecimiento a sus compañeros de la Coordinadora Plurinacional y movimientos sociales del Ecuador.

“No tengo ninguna ambición personal, no me mueve la vanidad, me mueve el afán de servicio desde una perspectiva de justicia”,
manifestó Acosta, pero argumentando que actualmente se viven mentiras a través de la propaganda que el Gobierno impulsa.

“Hay que hacer otro Ecuador, no desde la propaganda, no desde el
marketing, no desde el engaño y la mentira, sino desde la lucha popular”, sostuvo.

Tras destacar su designación, Acosta siguió el discurso que antes
expresaron el resto de aspirantes a la candidatura. De ahí que ofreció amnistía a los que ellos consideran presos políticos y restituir en sus puestos de trabajo a los burócratas que fueron obligados a renunciar.

Anunció que el 19 de septiembre acompañará la movilización que los grupos de izquierda organizan para reclamar al CNE la intención de eliminarlos a grupos como el MPD y Pachakutik.

EL DATO
Está previsto que las elecciones se produzcan en febrero de 2013.
 

Audios  

Jorge Rodríguez y Pablo Dávalos: Escenario económico de Ecuador. Fuente: radio Democracia.

 

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories