Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

15 janvier 2012 7 15 /01 /janvier /2012 12:08

VIDEO) "A mí, tú me la pelas" Prepotente empresario mexicano Miguel Sacal evade cárcel luego de agredir a un trabajador y a un policía

Autor: Aporrea.org
Fecha de publicación: 15/01/12
       
"A mí, tú me la pelas, cabrón," le dijo el empresario mexicano Miguel Moisés Sacal Smeke a un agente de policía de tránsito.
Credito: YouTube
Ver el vídeo al final de la nota.

14 de enero de 2012.- Según reporta el periódico La Jornada de México, el empresario textil mexicano Miguel Moisés Sacal Smeke y Hugo Enrique Vega Flores, empleado de una empresa de valet parking en México, dieron por concluido su conflicto legal, luego de que el segundo aceptó una disculpa y una compensación económica por los daños y perjuicios que le provocaron la agresión física de que fue objeto por el primero en julio de 2011, informó anoche la defensa del agraviado.

Sin embargo, el proceso continúa, pues la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de México, determinó que las lesiones causadas son de las que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, y de ser confirmado ese resultado por el Servicio Médico Forense, el juicio continuaría pues se trata de un delito grave que se sigue de oficio, aún cuando el afectado otorgue el perdón.

El ombudsman capitalino, Luis González Placencia, calificó de "inmoral" que luego de insultar a una persona de esa manera, golpearla y vejarla, se trate de arreglar el problema por la vía de una negociación. Consideró que esos hechos deben ser denunciados para que el culpable se sienta avergonzado y señalado.

En las redes sociales, miles de indignados mexicanos han promovido un boicot a las empresas de Miguel Sacal Smeke, tales como Nino Collection, Nino Sacalli, Eurofact, y la Franquicia de tiendas Vértigo.

Sacal Smeke fue “bautizado” en Twitter como el “Gentleman de Las Lomas”, y el hashtag #GentlemanDeLasLomas se ha convertido en uno de los temas más importante de esa red social en México.

Agredió a un policía de tránsito y enfrenta dos querellas más por ofensas, lesiones y amenazas

Según La Jornada, el empresario Miguel Sacal está involucrado en tres averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la que aparece como presunto responsable de los delitos de ofensas contra la sociedad, lesiones y amenazas, en denuncias presentadas en su contra en 2005 y 2011.

Además, esta relacionado en una investigación por fraude que inició la dependencia en 2008, en la que compareció como representante legal de una agencia automotriz en Coyoacán.

Según los datos de la PGJDF, el 11 de julio del año pasado, cuando Hugo Enrique Vega Flores, empleado de una empresa de valet parking, presentó una denuncia contra Sacal Smeke por el delito de lesiones en la Coordinación Territorial Cuajimalpa 1, luego de ser agredido a golpes porque se negó a proporcionarle un gato hidráulico para cambiar una llanta a su automóvil, se presentó otra querella contra el empresario pero en la Coordinación Territorial Cuajimalpa 2, ésta por el delito de amenazas.

Esa segunda denuncia fue presentada por Mario Alfonso Ramírez Herrera, en la que, al igual que Vega Flores, el querellante manifestó que los hechos ocurrieron en el edificio de departamentos ubicado en la colonia Bosques de las Lomas a las 20:30 horas, aunque no se precisa si sucedieron en el mismo momento de la agresión contra al valet parking de la cual se difundió un video por Internet.

En 2005, el ciudadano Axel Duhart Pacheco presentó una denuncia de hechos contra Sacal Smeke, al que acusó de ofensas contra la sociedad, pues, según relató, insultó a un grupo de personas que se encontraba en los locales 136 y 167 del Centro Comercial Santa Fe, ubicado en la colonia Vista Hermosa, también en Cuajimalpa.

De todos estos casos, el que tuvo notoriedad pública fue el de Hugo Enrique Vega, debido a que el pasado 9 de enero se difundió a través de la página electrónica You Tube, la forma en que fue golpeado por el empresario y que le provocó la pérdida de dos piezas dentales y otras lesiones.

"A mí, tú me la pelas... y te mando a chingar a tu madre" le dijo a un policía

En 2008, un usuario de YouTube, alteclanssing, subió un video que tituló “Me la pelas”, en el éste sujeto agrede a un policía de tránsito que lo pretendía infraccionar por estacionarse en un lugar prohibido.

Y no obstante que reconoce haberse estacionado en zona prohibida, el desequilibrado empresario insulta al policía y le sugiere que se dedique a atrapar a los rateros.

Como su sello característico, intenta agredirlo físicamente, confiado en que no hay quien se le ponga de frente por su dinero e influencias, mientras le advierte: “A mí tú me la pelas… Yo vengo mucho y te escupo, y te mando a chingar a tu madre”.

A continuación el video de la agresión a un policía de tránsito:



Noticia leida aproximadamente 1013 veces.

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories