Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  •   le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

16 octobre 2011 7 16 /10 /octobre /2011 12:12

82 países en movilización global de los‘Indignados’

Bookmark and Share

Domingo, 16 de Octubre de 2011

INCIDENTES. En Roma, encapuchados incendiaron vehículos y atacaron comercios y bancos. EFE
INCIDENTES. En Roma, encapuchados incendiaron vehículos y atacaron comercios y bancos. EFE

MADRID, AFP

Desde Madrid a Nueva York, 951 ciudades en 82 países hicieron suya la protesta de los 'indignados' ayer, manifestándose contra la precariedad, el sistema financiero y la crisis, en la primera jornada de protesta planetaria del movimiento, que cumple cinco meses desde su nacimiento en la Puerta del Sol de la capital española.

Con el lema 'Unidos por un cambio global', los 'Indignados' apuestan por que "personas de todo el mundo tomen las calles y las plazas".
Desde la aparición del movimiento, que arrancó con una protesta de cientos de personas en Madrid el 15 de mayo, los 'Indignados' y grupos de parecida filosofía como 'Occupy Wall Street' ('Ocupa Wall Street') hicieron de este 15-O una jornada simbólica, reuniéndose ante sedes financieras como Wall Street, la City de Londres o el Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort.

Sídney, Hong Kong y Tokio arrancaronn las protestas, adaptándolas a sus diferentes reivindicaciones: mientras que unas cien personas en Tokio enfocaron su enfado en el accidente nuclear de Fukushima, en Sídney unos 600 australianos añadieron los derechos de los aborígenes.

Reclamo internacional

En Madrid, centro del movimiento, cinco marchas que salieron a lo largo del día de diferentes barrios convergieron en la famosa fuente de Cibeles y luego en la Puerta del Sol.

En Nueva York, el movimiento 'Occupy Wall Street', que en Estados Unidos se centra en el desempleo juvenil y el aumento de la desigualdad, ocupa un parque desde el 17 de septiembre y ayer se reunirá en Times Square.

El seguimiento de la protesta fue desigual según el país. En Johanesburgo, unas cincuenta personas se dieron cita ante la más importante Bolsa de África con pancartas que decían "Abajo el capitalismo" o "Que el pueblo comparta la riqueza", dos de las peticiones que ayer se extieronn por el planeta.

Disturbios en Roma

La policía cargó contra manifestantes violentos, algunos de los cuales prendieron fuego a una dependencia del ministerio de Defensa, ayer en el centro de Roma, al margen de la marcha de los "indignados", constaron periodistas de la agencia AFP.

Tres personas resultaron heridas, entre ellas un joven cuando intentó oponerse a los elementos descontrolados..Ya al comienzo de la marcha, unos desconocidos rompieron las fachadas de dos bancos con señales de tráfico, y luego se dieron a la fuga. Varios vehículos fueron incendiados.

"Una sola solución, la Revolución", "No somos bienes en las manos de los banqueros", podía leerse en las pancartas de los manifestantes. Un grupo llevaba un féretro con el nombre del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Videos 

Ramiro González: 'No podemos matar a la Seguridad Social' - Fuente: Teleamazonas

 

Audios  

Debate sobre los posibles candidatos presidenciales del 2013 / Fuente: Radio Democracia   

  

Partager cet article

Repost 0
comandante Alfaro
commenter cet article

commentaires

Articles Récents

Catégories