Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

22 février 2009 7 22 /02 /février /2009 12:04
Una conspiración para desestabilizar al Gobierno denunció el Presidente de la República, ayer, durante su informe sabatino. El supuesto complot provendría de ciertos sectores de la prensa y grupos políticos “que no quieren que lleguemos a las elecciones del 26 de abril”, dijo.

En ese marco aseguró que, las publicaciones sobre las destrucciones en las vías a causa de las lluvias, las investigaciones sobre el caso Chauvin y las voces de los jubilados que se quejan sobre las reformas a las leyes de Seguridad Social, son la estrategia.

Pensiones
Correa empleó gran parte del enlace para explicar que la eliminación del subsidio del 40% (para los civiles) y del 60% (pata los uniformados) en las pensiones jubilares no implica que se los va a dejar sin dinero.

El retiro del aporte, señaló, es para las personas que reciben su jubilación y aparte un salario.
 

Es que, indicó, sólo el 25% de los adultos mayores reciben una pensión, pero el Estado da una asistencia de USD 30 a 275 mil ancianos que no reciben ningún ingreso.

Caso Chauvín
José Ignacio Chauvín, ex militante de PAIS y presuntamente involucrado con el narcotráfico, no fue viceministro de Gobierno, como se enunció en varios periódicos.
El Jefe de Estado aclaró que el actual reo se desempeñó como subsecretario de Coordinación Política entre febrero y mayo del 2007, y que las reuniones que habría tenido con alias ‘Raúl Reyes’ de las FARC “fueron a título personal”.

Sobre la expulsión de Marc Sullivan, funcionario de la Embajada de EEUU en Quito, Correa afirmó que él era el “director de la CIA en Ecuador” y que se creía con varios derechos “porque nos regaló unas computadoras”.

Ahora, advirtió que se estaría presionando a gente que conoce de las investigaciones para que declaren que la campaña que lo llevó a la Presidencia fue financiada por el narcotráfico.

Petróleo
Las petroleras Perenco y Repsol, con las cuales está pendiente la renegociación de sus contratos, le deberían al Estado 800 millones de dólares por el impuesto a los excedentes petroleros. El proceso de coactiva, aseveró Correa, ya está en marcha.

Recalcó que se esperará hasta junio un millonario aporte internacional que evite la explotación petrolera en una de sus reservas naturales, pero en caso de no llegar se pedirá autorización incluso vía referendo para iniciar la extracción.

Filanbanco
El Presidente señaló que en los próximos días se precisará la cifra de la deuda que los hermanos Isaías, ex propietarios de Filanbanco, mantienen con el Estado.

Expresó que le venta de las empresas podría comenzar pronto pero que también podría devolvérseles algunas en caso de que el monto del capital supere al de la deuda.

Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories