Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

13 janvier 2009 2 13 /01 /janvier /2009 08:49
Grupos sindicales y jubilados se tomarán las calles desde el próximo jueves 15 de enero desde las 16:00 en rechazo a la posición que mantiene el presidente Rafael Correa con respecto a la política salarial. La concentración se realizará en las inmediaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde allí se dirigirán hacia Carondelet.

Patricio Albán, presidente de la Organización Sindical Única Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo que se sienten indignados y traicionados por el presidente, quien el fin de semana amenazó desde Cuba con despedir a quienes protesten en horas laborales.

Albán aclaró que saldrán a las calles después de la jornada de trabajo porque su posición no es enfrentarse al gobierno sino dialogar que se les escuche pues, a su criterio, el primer mandatario “está mal informado, mal asesorado”.
 



Eduardo Valdés, de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOLS) manifestó que no han renunciado a la exigencia que en el país exista una verdadera política laboral.

Informó además que se han comprometido a elaborar una propuesta para que en el país se invierta y se garantice el empleo. Aseguró que a futuro no se va a aceptar ningún tipo de flexibilización laboral.

Para el 20 de enero está prevista la marcha de los indígenas en rechazo a la Ley Minera y para el 22 la marcha de los maestros de la Unión Nacional de Educadores (UNE) porque el presidente no ha firmado el decreto para el incremento de 10 dólares.

Médicos serán seleccionados
Alex Camacho, director del hospital Eugenio Espejo confirmó que a los 57 médicos que ingresaron con motivo de la emergencia se les ha ratificado en sus puestos de trabajo por disposición del Ministerio de Salud Pública.

Son en total 4 mil 573 médicos que fueron contratados en el 2007 para conformar los Equipos Básicos de Salud (EBAS), ellos deberán someterse mas adelante a un concurso público que se requiere para llenar las partidas que se crearán.

Cargos a ser llenados
Las especializaciones
• Médicos
• Enfermeras
• Obstetras
• Odontólogos

Dato
El profesional uno percibe una remuneración de 762 dólares mientras el profesional cuatro recibía 1026 dólares mensuales.


























Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories