Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Présentation

  • : le blog asorumi
  • : NC Este es un blogue netamente social y polìtico con un punto de vista personal de la sociedad ecuatoriana,latino-américa y el mundo.El principal de mis objetivos es informar,bromear,ridiculizar en fin combatir el poder en todas sus manifestaciones. bueno chao
  • Contact

Recherche

Archives

5 janvier 2009 1 05 /01 /janvier /2009 10:34



La oposición busca un candidato que pueda confrontar al presidente Rafael Correa, en el próximo proceso electoral. Tres nombres se discuten en las cúpulas que están contra el oficialismo.

Los principales líderes hacen consenso para seleccionar a un representante que dispute el cargo.

Al respecto, el analista político, Francisco Rocha, sostiene que el abogado Jaime Nebot no es cabeza visible de la oposición; él defiende la labor que ha hecho y sólo quiere ser Alcalde de Guayaquil. No provoca una visión general”, precisa.

Considera que el desafío a un debate del Presidente de la República con algún economista, puede ser la oportunidad para encontrar un nombre representativo.

“He consultado a gentes la posibilidad de que acepten ese debate y confronten ideas de cómo quieren construir un país distinto, por no los he encontrado”, aseguró.
 



Pero los opositores no quieren admitir la idea de que todo está ya jugado y que el respaldo popular al régimen se vuelva nuevamente abrumador.

“Tengo la impresión de que lo peor que le puede pasar a la oposición es no tener unidad, no lograr hacer lo que Correa ha hecho con Alianza País”, puntualizó Rocha.

Si somos capaces de proponer a una de las personas remozadas, que no haya sido dirigente de los sectores políticos anteriores, el proyecto se puede construir en los 20 o 25 días próximos, concluyó.

Opciones en debate
Posibles candidatos
* Carlos Vera: Si se quiere a un confrontador.
* Guillermo Laso: Con perfil distinto al de Correa.
* Mauricio Yépez: Un “clarificador” en la Economía

FRASES
“Correa tuvo la suerte de enfrentarse a candidatos de pésima capacidad”.
Blasco Peñaherrera Padilla, ex Vicepresidente de la República.

“Buscamos la construcción de un país con libertad y oportunidades”.
Francisco Rocha, analista político.
UN VIDEO DONDE EL PELUCON DE NEBOT ES EL PROTAGONISTA.
Partager cet article
Repost0

commentaires

Articles Récents

Catégories